Los nuevos cronógrafos TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7 de edición limitada celebran a dos iconos del diseño inconfundibles. Por un lado, se encuentra un cronógrafo que en 1963 cambió el mundo relojero para siempre. Y por el otro, uno de los coches más importantes de la historia, que se ha vuelto sinónimo del sector automotriz de alto rendimiento. Se trata de un homenaje mutuo de dos empresas que representan lo mejor de sus respectivas industrias.
Para más colaboraciones entre TAG Heuer y Porsche, de click aquí
El objeto de inspiración: Porsche 911 Carrera RS 2.7
TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7 toma de inspiración el 911 del mismo nombre. Presentado el 5 de octubre de 1972 en el Salón del Automóvil de Paris, continúa como un codiciado objeto de colección. Este coche fue diseñado para carreras y rallies. Asimismo fue el primer modelo 911 apodado Carrera, un nombre que Jack Heuer utilizaría para su cronógrafo más famoso, lanzado en 1963.
El Carrera RS 2.7 revolucionó el mercado al final de la primera generación del 911. Se convertiría en el coche de producción alemán más rápido de la época. Ligero y aerodinámico, contaba con un alerón tanto trasero como delantero para una mayor estabilidad de conducción a altas velocidades.
Homologado su uso para carretera, pero también permitiendo a sus clientes usarlo en pista, utilizó la misma filosofía que el Heuer Carrera. Éste nació como un cronógrafo diseñado para una óptima medición del tiempo y con legibilidad máxima. Se podía usar tanto en carreras de alta velocidad como para la vida cotidiana. Su elegancia y funcionalidad no se cancelan la una a la otra. Al contrario. Se complementan.
Dos colores vibrantes
El TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7 aplica una estética bicolor en ambas ediciones. Basado en el Carrera de 42 mm, cuenta con un contador de minutos y horas a las 9 y 3 horas, con un segundero pequeño permanente y un fechador a las 6. Ambos relojes están adaptados con el movimiento más avanzado de TAG Heuer: el Calibre Heuer 02. De fabricación propia total, cuenta con una reserva de marcha de hasta 80 horas y su masa oscilante es visible a través de un fondo de cristal de zafiro. Se ve la clara representación de un volante Porsche al reverso con el logotipo de ambas marcas presente.
Habrá dos opciones a escoger para el cliente. La primera es la edición azul limitada a 500 relojes. Su carátula es de opalina blanca lisa, mientras que los subcontadores se presentan con un llamativo acabado azurage. Para esta edición, el reloj viene en una correa de tela deportiva con el logo de Porsche y Carrera, así como un elegante brazalete de acero en forma de H para ocasiones más formales.
Sin embargo, la versión más especial es la edición roja. Limitada a tan solo 250 ejemplares, la caja es de oro rosado de 18K 5N, al igual que la corona, los pulsadores y el dorso de caja de zafiro. Una reluciente carátula blanca se combina con detalles en rojo, el icónico color de Porsche “Guards Red”. Esta versión vendrá con una elegante correa de cocodrilo en color rojo rematada con una sólida hebilla de oro rosado. Ambos estarán disponibles a partir del 5 de octubre de 2022, a la venta exclusivamente en boutiques TAG Heuer.
Ficha técnica TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7
- Caja: 42 mm de acero inoxidable o oro rosa pulido de 18K 5N
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Heuer 02 de manufactura
- Reserva de marcha: 80 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo de 12 horas.
- Carátula: blanca y azul o blanca y rojo con contadores de segundero permanente a las 6, minutos a las 3 y horas a las 9. Índices pulidos y aplicados chapados en rodio con Super-LumiNova®.
- Correa: brazalete de acero o de tela para la edición azul. Correa de piel de cocodrilo roja para la edición roja.
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 500 ejemplares (edición azul) y 250 (edición roja)
Síganos en Instagram
Continúe con: TAG Heuer Formula 1 se renueva con tres colores legendarios en el mundo del automovilismo