Convertido ya en una tradición, Mido presenta la nueva edición limitada del que representa su homenaje al Día de los Muertos, una de las celebraciones más antiguas de México, se trata del Mido Commander “Círculo de Luz”.
Desde hace años, Mido encontró en esta celebración una interesante fuente de inspiración, esta es la 5ª edición limitada creada para conmemorar la ocasión. Al ser considerado el Día de los Muertos como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2008, ha despertado el interés de muchas personas alrededor del mundo.
Nacido de una mezcla de tradiciones católicas e indígenas, celebra la continuidad de la vida a través del recuerdo de los antepasados queridos con alegría y gozo.
La fuente de inspiración para el Commander “Círculo de Luz”
Esta espectacular versión del Commander es una auténtica explosión de color. Su carátula integra nuevamente la icónica calavera, solo que en esta ocasión destaca sobre un fondo decorado inspirado en el Calendario Azteca, también conocido en el mundo como la Piedra del Sol, una de las esculturas mexicanas más famosas.
Un reloj que sorprende todos los días
Ya sea rojo, azul, verde, morado, amarillo, blanco, rosa, ¡naranja! Cada nuevo día es una sorpresa con el festivo Commander “Círculo de Luz”, ya que diferentes colores dan vida a su carátula negra profunda.
La edición limitada está compuesta por 777 piezas –un número vinculado a la conexión espiritual y la buena suerte– que dejan en evidencia la audacia creativa y la pericia relojera de Mido.
Especialmente adaptado para esta edición limitada, el mecanismo que suele estar en el corazón de los modelos Big Date de la marca revela un nuevo color cada día a través de varias aberturas en la carátula –a las 6, para los dientes de la calavera, pero también alrededor– los colores cambian con cada día.
Las manecillas de bastón, con Super-LumiNova blanca, los índices de vivos colores, también con punta luminiscente, y el delgado minutero perfilado en blanco garantizan la legibilidad.
Por la noche, esta fascinante carátula cobra vida: ocho tonos luminiscentes adornan la calavera y el icónico Calendario Azteca que la rodea. Un cristal de zafiro abombado y facetado protege este diseño único.
La caja y el brazalete, de acero satinado con revestimiento de PVD negro, crean un llamativo contraste. El corazón de este original y místico Commander “Círculo de Luz” late al ritmo de un movimiento extremadamente fiable. Su mecanismo automático suizo de última generación, el Calibre 80, desafía el paso del tiempo, en línea con la tradición del Día de Muertos.
Una espiral Nivachron™, muy resistente a los golpes y al magnetismo, se combina con una reserva de marcha de hasta 80 horas. Además, MIDO ha optado por decorar este movimiento automático suizo con hermosas Côtes de Genève tradicionales en la masa oscilante, que también lleva grabado su logotipo.
Sigue leyendo: Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística