Hublot vuelve a confirmar su enorme expertise en los materiales. Para el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM, la marca reviste uno de sus modelos más emblemáticos con una transparencia absoluta coloreada de un amarillo neón único. Presentado en LVMH Watch Week 2023, este reloj es una primicia con un proceso de creación muy complejo.
Te puede interesar: la nueva versión del MP-09 Tourbillon Bi-Axis de Hublot
Transparencia colorida
Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM logra esta tonalidad única con base en tres años de investigación y desarrollo. SAXEM significa “Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral”. Es decir, se trata de una aleación de óxido de aluminio, el componente básico del zafiro. Además, utiliza otros materiales raros como el tulio, holmio y el cromo. El resultado es un material muy resistente con brillo muy superior al zafiro.
En lo que respecta al movimiento, Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM recibe su energía de un movimiento automático HUB6035. Notará que adapta un microrrotor al reverso, la única manera de poder mostrar la parte trasera del movimiento al cliente. Además, la manufactura ha optado por esqueletar el calibre también al frente. Así se podrá ver que incluso los puentes son de zafiro combinados con el magnífico tourbillon a las 6 horas. Este llamativo mecanismo tiene una reserva de marcha de 72 horas con gran precisión.
La pieza ofrece un espectáculo hipnótico digno de la Alta Relojería, pero pensada para el cliente del siglo XXI, como es la costumbre de Hublot. Moderno, deslumbrante y llamativo, no habrá manera de que el reloj pase desapercibido. Es una edición limitada a 50 ejemplares. Incluye una correa de caucho con textura en Neon Yellow con una hebilla en titanio. Cuenta con el sistema One Click para cambiarla sin necesidad de herramientas.
Ficha técnica Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM
- Caja: 44 mm de material SAXEM translúcido en Yellow Neon
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: HUB6035 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon a las 6
- Carátula: esqueletada con microrrotor
- Correa: caucho con líneas transparentes en Yellow Neon con hebilla desplegable de titanio
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 50 ejemplares