El 1 de junio, la marca suiza celebra su cumpleaños número 118 desde que nació en el remoto poblado suizo de Hölstein. Esta vez, lo celebra con el Oris Hölstein Edition 2022, un reedición de un reloj de acero inoxidable de los años 90 con un movimiento que tiene sorpresas interesantes.
Para más relojes de edición especial de Oris, visite aquí
Homenaje a un ícono
El Oris Hölstein Edition 2022 se inspira en el Full Steel Worldtimer de 1998. Esta primicia mundial contaba con pulsadores en el costado de la caja para ajustar la hora local en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás. Todavía más notable era que, al momento de superar la medianoche en cualquier dirección, la fecha también cambiaba.
Su lanzamiento fue una gran noticia para una marca independiente como Oris. Con esta pieza y la creación del calibre 690, demostró su capacidad para experimentar con movimientos mecánicos complicados, sobre todo considerando que aún se encontraba en recuperación de la Crisis del Cuarzo.
Para esta edición especial, Oris ha limitado la producción a 250 piezas y ha hecho una fiel reproducción del ícono. Tiene una caja de 36.5 mm con brazalete de acero inoxidable de tres enlaces. La carátula es azul e incluye los famosos símbolos de más y menos en rojo, un detalle muy distintivo de la casa relojera.
Las palabras de Rolf Studer
El co-CEO de la marca Rolf Studer habla sobre la importancia de Oris Hölstein Edition 2022, su inspiración y lo que significará para el futuro. Después de concentrarse en el debut del histórico Calibre 400 hecho totalmente in-house, así como de sus esfuerzos sostenibles con estrategias como Change for the Better, era hora de regresar a un clásico de la marca.
«El Full Steel Worldtimer siempre fue uno de mis relojes favoritos, mucho antes de trabajar en Oris, y creo que es un diseño muy subestimado», dijo Studer. «También me encanta el movimiento, un hito de la relojería. Hasta el calibre 110 en 2014, el calibre 690 era nuestro movimiento más complicado. Es funcional, útil, hermoso y solo mecánico. Y hay algo en el Full Steel que captura el espíritu experimental de los diseños de la década de 1990, una época mucho más libre que hoy».
“Honestamente, es un desafío encontrar algo que cumpla con los criterios que nos fijamos para las ediciones Hölstein”, añadió Studer. “Tienen que expresar nuestra historia y cómo valoramos a toda nuestra comunidad.” Para preservar el carácter especial de la pieza, será una edición limitada que podrá ser seleccionada desde el sitio web. “Es una sola pieza y la idea no es traerla de vuelta. Pero nunca digas nunca…”, fueron sus palabras en esta celebración de un reloj de gran riqueza histórica y sorprendente nivel de complicación.
Ficha técnica Oris Hölstein Edition 2022
- Caja: 36.5 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Oris 690
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas y minutos con dispositivo de ajuste de hora hacia adelante o atrás, pequeño segundero a las 9 en punto, fechador a las 6, hora de inicio y manecllas de minutos con indicador de día y noche a las 3 en punto, fecha instantánea con corrector.
- Carátula: azul con índices, números y manecillas rellenas de Super-LumiNova®
- Correa: brazalete de acero inoxidable con cierra desplegable
- Hermeticidad: 50 metros
- Edición limitada a 250 ejemplares
Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video
Continúe con Oris Big Crown Pointer Date: el clásico de Oris estrena look total en bronce