Desarrollado por Abraham-Louis Breguet en 1801, el tourbillon se ha consolidado como una de las complicaciones preferidas del coleccionista. El año 2022 fue excelente para los tourbillones y por ello seleccionamos los 6 que no te puedes perder. Después de todo, esta complicación originalmente diseñada para combatir los efectos de la gravedad en la precisión de un reloj, es ahora una de las más demandadas por los entusiastas actualmente.
Grand Seiko Kodo Constant-Force Tourbillon 1/6
Grand Seiko Kodo.
Esta pieza es más que solo uno de los mejores tourbillones de 2022. Se trata del reloj más complicado en la historia de Grand Seiko. La palabra japonesa Kodo significa “latido de corazón. Este nombre se debe a que cada vez que el mecanismo del tourbillon gira, el sonido que produce imita al de un corazón latiente. Combinando el tourbillon con un mecanismo de fuerza constante, el Kodo ofrece una precisión fantástica de hasta +5/-3 segundos al día. Más allá de un logro de ingeniería espectacular, este reloj limitado a 20 ejemplares merece estar en un museo.
Lea sobre el Kodo aquí
Grand Seiko Kodo Constant-Force Tourbillon 1/6
Grand Seiko Kodo. Esta pieza es más que solo uno de los mejores tourbillones de 2022. Se trata del reloj más complicado en la historia de Grand Seiko. La palabra japonesa Kodo significa “latido de corazón. Este nombre se debe a que cada vez que el mecanismo del tourbillon gira, el sonido que produce imita al de un corazón latiente. Combinando el tourbillon con un mecanismo de fuerza constante, el Kodo ofrece una precisión fantástica de hasta +5/-3 segundos al día. Más allá de un logro de ingeniería espectacular, este reloj limitado a 20 ejemplares merece estar en un museo. Lea sobre el Kodo aquí