La llegada de Master Ultra Thin Date es un vistazo al pasado de Jaeger-LeCoultre. En 1903, Edmond Jaeger retó a los relojeros suizos a crear un calibre ultradelgado. Jacques-David LeCoultre respondió al reto, presentando el Calibre LeCoultre 145 en 1907.
Con sólo 1.38 mm de ancho, fue apodado el “Couteau”, cuchillo en francés, e impulsó los relojes de bolsillo Jaeger-LeCoultre de la época.
La colección Master Ultra Thin rinde homenaje a dichos relojes ultradelgados de bolsillo, uniendo un diseño sofisticado con complicaciones tradicionales.
Estableciéndose como el epítome de una sobria elegancia que, conforme a la filosofía de La Grande Maison, une el virtuosismo técnico con una estética atemporal.
Elegancia ligera
Con líneas depuradas, superficies pulidas y asas largas y curvas, Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Date fue concebida como los relojes de vestir por excelencia del siglo XXI. Ahora se enriquece con el modelo de acero (referencia Q1238480), adornado con una carátula tornasolada en un nuevo color gris azulado, cuyo diseño es un ejercicio de simetría y equilibrio, con la indicación de la fecha a las 6 horas.
Sus índices trapezoidales alargados hacen eco con las manecillas Dauphine que, con una faceta satinada y otra pulida, crean intrigantes juegos de luz desde distintos ángulos. La caja de acero, de 39 mm de diámetro y 7.8 mm de grosor, queda complementada con una correa de piel de aligátor negra intercambiable y hebilla desplegable.
Mecánica de calidad estelar
Diseñado, fabricado y ensamblado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre de Le Sentier, el calibre 899 al interior de Master Ultra Thin Date tiene una reserva de marcha de 38 horas. Vemos funciones de horas, minutos, segundos y fecha, es completamente visible a través del fondo de caja de zafiro transparente.
Esto permite apreciar su decoración, incluyendo el motivo Côtes de Genève, el biselado y sus tornillos azules. Con una altísima fiabilidad, el calibre ha superado exitosamente las rigurosas pruebas de certificación internas de 1,000 horas, muy superiores a las pruebas oficiales de cronometría.
El nuevo Master Ultra Thin Date de acero constituye, sin duda, una extraordinaria reinterpretación del emblemático reloj de vestir moderno.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Jaeger-LeCoultre en la Bienal Homo Faber: perpetuando la artesanía