Girard-Perregaux lanza una edición limitada de su histórico reloj de buceo con la estética “retro” llena de color
El Deep Diver original, lanzado en 1969, fue uno de los primeros relojes de buceo profesionales de Girard-Perregaux. Destacaba por su caja robusta, bisel giratorio interno estilo “compressor”, una excelente legibilidad bajo el agua y sistema Gyromatic —un módulo que mejoraba la cuerda del mecanismo—.

Deep Diver
Ya su estética fue muy expresiva en la época. Una edición posterior de 1971, en la que se basa este lanzamiento, lucía una llamativa esfera de color rojo de diseño audaz. Girard-Perregaux recrea el modelo en colaboración con Bamford Watch Department. Una edición limitada de 350 unidades que forma parte de The Legacy Editions de la histórica Maison.

Girard-Perregaux Deep Diver fusiona la herencia de la relojería tradicional con una estética contemporánea y atrevida. La caja con forma de cojín de 40.3 x 38 mm se ha realizado en titanio, más ligera y resistente que la original de acero inoxidable. Ofrece una hermeticidad de 200 metros. El bisel interior giratorio es operado mediante la segunda corona.

“Retro” y colorista
La intervención de Bamford es visible en la elección de la paleta de colores. Naranja, blanco y azul con índices rectangulares que contienen material luminiscente de tonalidad azul. La correa de caucho, disponible en azul o naranja, completa la estética moderna sin sacrificar funcionalidad ni comodidad.

Una estética “retro” muy colorida para lucir la pieza en la nueva temporada de verano. Girard-Perregaux Deep Diver monta el calibre GP03300-2339, un movimiento de carga automática con frecuencia de 28,800 alternancias por hora y que aporta una reserva de marcha de 46 horas. En la carátula, cuenta con el logo de Bamford.
