En Pioneer Tourbillon Burgundy se manifiesta inmediatamente el ADN juguetón de H. Moser & Cie. El fabricante suizo independiente es famoso por constantemente buscarle un “giro” a la relojería mecánica tradicional. Tal es el caso de esta edición que combina el rojo de la carátula con el “oro rojo” de su caja en un esquema de color tanto complementario como vibrante.
Terminados de primer nivel
Primero nos centramos en la carátula de H. Moser & Cie Pioneer Tourbillon Burgundy. Tal como su nombre lo sugiere, el degradado de tipo fumé en color rojo burdeos cautiva a la vista. En esta carátula el tono rojizo más vibrante se encuentra al centro y lentamente se va transformando a negro. Esto se combina con índices y manecillas en oro rojo con Super-LumiNova para mejorar su legibilidad.
El fabricante optó por una caja en un cómodo diámetro de 40 mm elaborada en oro rojo 5N con terminados tanto pulidos como satinados. A los lados de la caja, la firma adapta líneas verticales muy finas que no sólo proporcionan mayor agarre sino que también hacen más atractiva a la pieza. Enfocado como reloj de uso diario gracias a sus 120 metros de hermeticidad, está disponible con una correa de caucho verde khaki con pequeñas ranuras circulares para proporcionar frescura en la muñeca.

Con la mira a las 6
Junto con su espectacular carátula, H. Moser & Cie Pioneer Tourbillon Burgundy presume una mecánica espectacular. A las 6 horas vemos asomado un tourbillon volante que parece que flota sobre la carátula. Equipado con doble espiral, está diseñado no sólo para lucir sino para otorgarle más precisión al reloj.

Esta funcionalidad desciende del calibre de cuerda automática HMC 805. Destaca por utilizar puentes parcialmente esqueletizados con un acabado en gris antracita. Esto revela tanto el tren de engranajes de forma ininterrumpida. Por ello también la masa oscilante tiene una apertura notable para admirar sin interrupciones todos sus componentes.
Con una reserva de marcha de hasta 72 horas, la pieza trae a la vida todas las características que una marca como H. Moser & Cie valora. Un fabricante que no teme a la experimentación, resalta automáticamente en el espacio independiente por combinar minimalismo estético con complejidad mecánica a niveles extraordinarios.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: H. Moser & Cie es el primer aliado global oficial de Alpine Motorsports