Hace exactamente 120 años se fundó Oris. Desde hace cinco años cada 1 de junio, la Manufactura presenta una Edición Hölstein. Este 2024, han creado una versión negra sobre negro de su reloj deportivo retro, el Divers Sixty-Five impulsado por el Calibre 400.
Estas ediciones especiales son creadas específicamente para los fans de Oris, son piezas que, de otro modo, nunca aparecerían en su colección principal.
Un poco de la historia de Oris
El pueblo suizo de Hölstein vio nacer a Oris el 1 de junio de 1904 gracias al talento de dos relojeros emprendedores. Eran personas independientes, decididas a crear un nuevo tipo de empresa relojera, que fabricara los mejores relojes posibles y los mejores precios posibles, utilizando las técnicas y procesos más avanzados de la época. Llamaron a su empresa Oris en honor a un arroyo cercano.
Desde entonces Oris construyó una reputación en la fabricación de relojes mecánicos Swiss Made de alta calidad para el ciudadano del mundo. La compañía desarrollaría más de 280 calibres mecánicos internamente, incluida la actual serie Calibre 400.
Este 120 aniversario resulta significativo porque Oris se dio la oportunidad de mirar hacia atrás en su historia y reflexionar sobre sus importantes logros relojeros. El más importante, su enfoque en las piezas mecánicas el segundo, ser una Manufactura independiente.
Hoy en día es una empresa climáticamente neutra, certificada de forma independiente y alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Hölstein Edition 2024
El nuevo Hölstein Edition 2024 es una versión en negro sobre negro del Divers Sixty-Five, la primera versión del diseño con bisel regular para llevar el Calibre 400 y el primer reloj completamente negro sobre negro fabricado por Oris. Es una edición limitada a 250 piezas.
La caja, el bisel y la corona de acero inoxidable de 40 mm están chapados en DLC negro (carbono similar al diamante). Las manecillas, los marcadores de hora, el texto de la carátula, la rueda de fecha y la luz también son negros, y el reloj está montado en una correa de caucho negro con una hebilla chapada en DLC negro.
También es la primera vez que Oris combina un bisel normal con una escala de minutos (en lugar de una escala de 12 horas) en un Divers Sixty Five. Su reserva de mancha es de cinco días y cuenta con niveles elevados de antimagnetismo diario.
Oris ha logrado que este Hölstein Edition 2024 tenga intervalos de servicio recomendados de 10 años y una garantía de 10 años (al registrarlo en MyOris).
El fondo de la caja también está chapado en DLC negro y grabado con el número de edición limitada y el Oso Oris, que este verano luce un traje de baño floreado y gafas de sol. El reloj tiene una hermeticidad de 10 bar (100 metros).
Quienes estén interesados en adquirir alguna de estas 250 piezas pueden buscarlas en sus boutiques y en su página web, donde también se puede pedir recolectarlo en los distribuidores autorizados de Oris.
Te recomendamos: Oris Aquis presenta dos modelos Taste of Summer inspirados en la sandía