La versatilidad y durabilidad son las principales características de la nueva colección Citizen Zenshin. La marca japonesa introduce tres modelos inéditos, todos elaborados en la aleación Super Titanium patentada por Citizen. Distinguidos por su brazalete integrado y sus carátulas impactantes, serán opciones excelentes para los que buscan un estilo elegante y comodidad de uso diario.
Elementos compartidos en Citizen Zenshin
Cada uno de los modelos Zenshin utilizan para su caja un material propiedad del fabricante nipón. El Super Titanium se caracteriza por ser 40% más ligero que el acero inoxidable y cinco veces más duro gracias a su tecnología de endurecimiento. El usuario podrá apreciar una silueta con ángulos pronunciados y cantos pulidos con superficies cepilladas para resaltar.
Cada modelo se enfoca en ser una gran alternativa para uso diario. Por ello, la marca garantiza una resistencia al agua de hasta 100 metros. Además, cada uno estará equipado con cristal de zafiro resistente a las rayaduras, así como tratamiento luminiscente en marcadores de las horas y manecillas. Finalmente, se complementan con un brazalete integrado en Super Titanium de eslabones cepillados y estrechos en forma de “Y”.
Three-hand
El primero de los integrantes de Citizen Zenshin es la variante Three-hand. Como su nombre lo dice, cuenta con funciones de horas, minutos y segundos, más la inclusión de una ventana para el día de la semana y la fecha a las 3 horas.
La iteración Three-Hand utiliza al interior el calibre J800 con tecnología Eco-Drive. Es decir, obtiene su energía a partir de cualquier tipo de luz, sea natural o artificial. Ofrece una precisión de hasta 9 meses con carga completa. Con 39 mm de diámetro, está disponible con carátulas texturizadas en color azul, verde y blanco.
Chrono
El siguiente Citizen Zenshin, como su nombre lo indica, adapta la función de cronógrafo con seis manecillas capaz de cronometrar tiempos de hasta 24 horas. Lo encontrarás disponible con carátula blanca o turquesa, además de un anillo taquimétrico en negro y una ventana para su fechador a las 4 y media horas.
Es el modelo más grande de la colección con 42.5 milímetros de diámetro. Y, tal como la versión Three-Hand, encontrarás una versión del movimiento Eco-Drive, propiedad de Citizen. Se trata del calibre B620, el cual también presume hasta nueve meses de autonomía con precisión superior.
Mechanical
Finalmente, Citizen Zenshin también está disponible con un movimiento mecánico automático. Con un diámetro de 40.5 milímetros, adapta el calibre 8213 con un fechador a las 3 horas y un segundero pequeño descentralizado.
El movimiento de fabricación interna permite una reserva de marcha de hasta 45 horas latiendo a una frecuencia de 3 Hz. Como detalle adicional, cuenta con un fondo transparente para admirar sus detalles en la parte trasera. La variante Mechanical podrá adquirirse con carátula en color turquesa, blanco y azul, todos con la misma textura fascinante de los modelos Zenshin.
¿Cuál escogerías para tu colección?