Este sábado y domingo 25-26 de enero se corrió la emblemática Rolex 24 at Daytona. Una de las competencias más emblemáticas del automovilismo deportivo. Y con ello Cadillac afianzó su posición en lo más alto del podio por segundo año consecutivo.
El Cadillac No. 10 de Konica Minolta el bólido que defendió de manera impresionante su título obtenido en 2019, ahora completando 833 vueltas. Demostrando la superioridad de los prototipos americanos, mientras que el Chevrolet Corvette C8.R con motor central quedó en cuarto lugar, fuera del podio.
Los tres primeros puestos fueron para el BMW No. 24, quien coronó la categoría GTLM por delante de los Porsche No. 912 y 911, generando un duelo cerradísimo durante la última hora de competencia.
¿Cuál es la conexión de Rolex con las 24 Horas de Daytona?
Además de ser title sponsor de la histórica competencia de resistencia. Su legitimidad con Daytona Beach data de casi 90 años. Cuando nacieron los récords de velocidad en tierra propuestos por Sir. Malcolm Campbell con un Rolex en la muñeca. De ahí surgió el nombre Rolex Cosmograph Daytona, para uno de los cronógrafos más confiables del planeta.
¿Qué premio recibe el triunfador de las Rolex 24 at Daytona?
Renger van der Zande, Ryan Briscoe, Scott Dixon y Kamui Kobayashi compartieron el auto número 10 que se alzó con la bandera a cuadros. Con lo cual recibieron un reloj Rolex Cosmograph Daytona.
Resultados de la Rolex 24 at Daytona
Arrancó a las 13:40 horas del tiempo local, sábado 25 de enero, y culminó exactamente 24 horas después. Uno de los grandes favoritos dentro del line-up de 38 vehículos fue el Mazda Team Joest DPi, que partió desde la pole y lideró gran parte de la competencia.
En otras clases el Le Mans Prototype 2 vió al auto No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports alcanzar el liderazgo, mientras que Lamborghini hizo el uno-dos en la categoría GT Daytona.
El clima no fue factor, nunca llovió, por lo que la estrategia no modificó demasiado en el tiempo de carrera.
Nueva era en las carreras de resistencia
Tanto IMSA (International Motor Sport Association) como ACO (Automobile Club l´Ouest) anunciaron la creación de una categoría líder que competirá en ambas organizaciones. Con lo cual se colabora para brindar un gran espectáculo. Sabemos de la confirmación de Toyota, Aston Martin y habrán de sumarse más con el paso del tiempo.