Bvlgari es una firma que naturalmente acapara reflectores, y vaya que tiene espacios a lo largo del año para hacerlo: LVMH Week y Geneva Watch Days. Sin embargo, este año, la Maison decidió dar un paso más: es la primera vez que participa en Watches and Wonders Geneva 2025.
Arrancando el año, y celebrando el Año de la Serpiente en el calendario chino, fuimos testigos del legendario Serpenti equipado con el movimiento automático Lady Solotempo BVS100. Asimismo, la firma presentó el Bvlgari x MB&F Serpenti, producto de una novedosa colaboración.
¿Qué decidió Bvlgari exhibir en su debut en este afamado salón? Además de Serpenti Aeterna, la firma ha presentado una nueva pieza de un icono igualmente innovador: Octo Finissimo.

Bvlgari Octo Finissimo Ultra Tourbillon
Con 40 mm de diámetro y 1.85 mm de grosor, este modelo es, nada más y nada menos, que el reloj tourbillon más delgado del mundo. No solo es su récord lo que lo hace especial: fue el Octo Finissimo Tourbillon en 2014 (en ese entonces con 1.95 mm de grosor), el que marcó el inicio del desarrollo de relojes ultradelgados. Desde entonces, la firma presume de diez récords mundiales y, por ende, más de 60 premios internacionales.
Distinguiéndose por una forma octagonal inspirada en los techos artesonados de la Basílica de Majencio y Constantino (como bien sabemos, Roma es su fuente de inspiración central), y un diseño minimalista y monocromático, cada detalle técnico y estético es coherente e innovador.
Con un movimiento esqueletado, la firma ha buscado, en sus palabras, maximizar la difusión de la luz a través del movimiento, lo cual logra a través de los contrastes de las distintas técnicas decorativas, como la pendiente pulida del bisel, el equilibrio del tourbillon recubierto de rodio y los bloques de inercia, y el puente del tourbillon acabado en rayos de sol y rodiado.



Lee también: Lady Solotempo BVS100, la transformación de la leyenda Serpenti
Impulsado por el calibre tourbillon BVF 900, un movimiento mecánico de cuerda manual con 42 horas de reserva de marcha, este reloj logra magistralmente la miniaturización y una estética impecable en un reloj que es resistente y de gran fiabilidad. Ejemplo de ello es el desarrollo de material avanzados, como la placa principal construida en carburo de tungsteno.
Por su parte, el bisel, caja media y asas están fabricadas en titanio micro granulado (el brazalete también es de este material); las dos ‘coronas’ planas (una para dar cuerda al mecanismo y la otra para ajustar la hora), son de acero inoxidable y granuladas circularmente, mientras que el trinquete, que exhibe decoraciones geométricas grabadas, está elaborado en acero granulado circularmente. Finalmente, luce manecillas de las horas y minutos rodiadas contra una superficie de latón arenado con un revestimiento DLC antracita.
