Con una relación íntima con el mundo del surf, Breitling Superocean da un giro muy colorido. La marca introduce ediciones en 42 y 36 mm con carátulas de tipo arcoíris. Asimismo, añade un modelo llamado Super Diver que plantea ser el referente en cuanto a prestaciones y seriedad dentro de su gama de relojes de buceo.
Inspiración de los sesenta
Los nuevos Breitling Superocean así como el Super Diver descienden de un modelo llamado Slow Motion. Este diver se simplificaba a sus elementos más básicos. Por ejemplo, contaba con una escala de minutos de alto contraste en el anillo de la carátula e índices de bastón gruesos para mejor legibilidad.
La colección en esta ocasión brinda sensacionales carátulas de tipo arcoíris con horarios y manecillas revestidos con brillantes colores de Super-LumiNova. Los colores presentes son el amarillo, verde, azul, añil, violeta, rojo y naranja.
Los modelos estarán disponibles en cuatro versiones con caja de 42 mm. Su construcción es en acero inoxidable. Además, todos portan correas de caucho en color turquesa, aguamarina, naranja o amarillo. Se complementa con una excepcional versión en color blanco con una caja de diámetro reducido en 36 mm que utiliza tanto acero inoxidable como oro rojo de 18 quilates.
Junto con las versiones “Rainbow”, la marca también introdujo una variante con carátula en turquesa en 44 mm. Este reloj estaba previamente disponible con correa negra. Sin embargo, ahora se actualiza con una correa de caucho turquesa a juego y un bisel con incrustaciones de cerámica.
Estos modelos portan el calibre Breitling 17 de cuerda automática. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz, el reloj obtiene una reserva de marcha de 38 horas.
Breitling Superocean Automatic 46 Super Diver, el más serio
Otra innovación notable es la llegada del modelo Super Diver, diseñado para resistir las profundidades marinas. Con una resistencia al agua de hasta 1,000 metros, se trata de la opción más seria dentro de la marca. El cliente podrá optar por dos versiones entre una carátula negra o verde con motivo de camuflaje.
Una cuestión notable de esta versión es su bisel giratorio. Al contrario de un diver tradicional, esta pieza cuenta con un bloqueo de seguridad patentado que le permite girar de manera bidireccional. Esto garantiza que cada giro cuente y se mantenga fijo durante las inmersiones. La pieza cuenta con el calibre Breitling 10 automático con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas.
Como detalle adicional, cuenta con un nivel adicional de fiabilidad debido a su caja interna de hierro dulce. Diseñada para resistir a interferencias magnéticas, ni dispositivos eléctricos o corrientes ocultas afectarán su precisión. Fabricado en titanio ultra ligero, estarán disponible con una correa de caucho a juego con la carátula o un brazalete de titanio.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Así es el Breitling Chronomat diseñado en colaboración con Giannis Antetokounmpo