La complicación estelar de Bovet Récital 21 Perpetual Calendar ha sido una de las favoritas de la marca por 23 años. Para este año, Bovet introduce un calendario perpetuo en tres diferentes presentaciones con una carátula de cristal zafiro impactante. Cada uno ejemplifica la increíble complejidad de un calendario perpetuo mecánico que es excepcional en cada una de sus aristas.
Te puede interesar: Bovet Récital 12 Origin: tradición y belleza en uno
Diseñado para la legibilidad
En su caja de 44 mm de titanio grado 5, Bovet Récital 21 Perpetual Calendar se caracteriza por su fácil lectura. El cliente podrá seleccionar entre tres versiones distintas: verde, azul y un tono café “ahumado”.
Para aumentar la legibilidad, notarás la presencia de las manecillas de horas y minutos al centro. Mientras tanto, la información del calendario estará en la periferia. Cabe destacar que para facilitar la corrección del calendario, hay pulsadores dedicados en la caja para el día de la semana, la fecha y el mes.
En una presentación que podría considerarse “semi esqueletada”, se podrán ver los componentes mecánicos que forman el calibre de cuerda manual elaborado por Bovet con 5 días de reserva de marcha.
Hay una manecilla retrógrada que señala la fecha. Mientras tanto, en discos individuales verás los días y los meses a las 12 y 6 horas respectivamente. Finalmente, la indicación para el año bisiesto se encuentra ubicado en una apertura a las 3 horas.
Una carátula especial
Un cristal de zafiro se utiliza para Bovet Récital 21 Perpetual Calendar. De esta manera, como mencionamos anteriormente, podrás ver los 464 componentes y 37 joyas del movimiento. Para lograr que el cristal de zafiro tuviera cada uno de los tres colores tuviera la transparencia adecuada fue todo un reto.
No obstante, el virtuosismo artesanal de Bovet quedó en evidencia con el gran resultado que mezcla transparencia con color. Por si fuera poco, cuenta con recubrimiento de Super-LumiNova para brillar intensamente en condiciones de baja luz.
Asimismo, para aumentar el impacto visual, los relojeros desarrollaron un mecanismo que retrasa la velocidad de la manecilla retrógrada. Es decir, durante el salto del último día antes del cambio de mes, el efecto se dramatiza para apreciarse de una mejor manera.
Finalmente, al observar el reloj al reverso se puede ver un mecanismo patentado de segundero coaxial así como un indicador de reserva de marcha. Sorprendentemente, su amplia reserva de marcha se consigue mediante el uso de un sólo barrilete. Se trata sin duda alguna de una obra maestra relojera por parte de Bovet.
Ficha técnica Bovet Récital 21 Perpetual Calendar
- Caja: 44,50 mm de titanio grado 5
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: 13DM05.QPR de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 140 horas (5 días)
- Funciones: horas, minutos, fechador retrógrado, calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha al reverso
- Carátula: cristal de zafiro transparente con tonalidad en verde, azul o tono café ahumado dependiendo la versión
- Correa: correa de piel de aligátor en color verde, azul o café dependiendo la versión
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 60 ejemplares por versión
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bovet hace homenaje a nuestro país con Estados de México “Opus I”