Bell & Ross presenta el BR-05 Chrono Patrouille de France, el cuarto modelo creado en colaboración con el equipo de demostraciones acrobáticas de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. Esta unidad élite celebra su 70 aniversario y es uno de los equipos acrobáticos más reconocidos del mundo.
Sus miembros surgen exclusivamente entre los mejores pilotos de caza y marcan un estándar de excelencia absoluto. Este nuevo reloj rinde homenaje a esta unidad de élite con un cronógrafo que porta guiños a esta unidad especial en su carátula y al reverso.
Te puede interesar: Lo mejor de Bell & Ross en 2024: sus relojes destacados
Diseñado por y para pilotos
Un reloj como Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France se centra sobre todo para ser una herramienta antes que todo. Por ello, al diseñar el reloj, la marca tuvo reuniones frecuentes con pilotos para saber cuáles eran las necesidades más importantes a cumplir. Por lo tanto verás que la pieza se ha diseñado con legibilidad, funcionalidad y la precisión como los valores fundamentales.
Observamos una caja de acero en 42 mm que ofrece tanto un brazalete de acero como una correa en piel de color azul que toma los colores de la unidad de élite francesa. Sin embargo, la distintiva presencia de la Patrouille se encuentra en la carátula en azul claro. Esta tonalidad se toma directamente de los uniformes que utilizan los pilotos.
Al acercarse, observamos la presencia de la paleta de colores de la bandera de Francia con un azul rey y blanco para la minutería de los contadores del cronógrafo y rojo para las manecillas. Finalmente, observamos a las 6 horas la presencia del logotipo oficial con la silueta del Alphajet, la nave representativa del escuadrón. Observamos múltiples terminados que combina el cepillado, pulido, brillantes, soleados y mate en una de las carátulas más llamativas hasta ahora dentro de Bell & Ross.
Un instrumento definitivo
Para un reloj como Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France se necesitaba una mecánica estelar. Bajo la carátula en azul observamos el calibre BR-CAL.326 de cuerda automática. La pieza late a una frecuencia de 4 Hz y presenta una reserva de marcha de hasta 60 horas. Con un mecanismo accionado por levas, la pieza porta el segundero pequeño a las 9 horas, el contador de hasta 30 minutos a las 3 horas y un fechador a las 4 y media horas.
Decorado de forma fantástica, la pieza presenta un reverso de caja espectacular con una masa oscilante personalizada solamente para esta edición. Observarás una leyenda que brilla en blanco en francés que numera el reloj de cada usuario entre las 500 unidades disponibles. Tanto versátil como distintivo, este BR-05 encarna a la perfección los valores de excelencia de tanto la Patrouille como de Bell & Ross.
Ficha técnica Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France
- Caja: 42 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: BR-CAL.326 con accionamiento de levas
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de 30 minutos y fechador
- Carátula: azul cielo soleada con el logotipo de la Patrouille de France a las 6 horas. Cifras y marcas de las horas recubiertas con Super-LumiNova.
- Correa: brazalete de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados y una correa de piel de becerro en azul
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 500 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Watches and Wonders 2024: Bell & Ross experimenta con materiales