Con sus más de 200 años de historia, Bovet se ha consolidado como una marca exclusiva, artesanal y única en su clase; especialmente, porque al limitar su fabricación anual de relojes artesanales, ser acreedor de una pieza de la Casa indudablemente emociona a coleccionistas y amantes de los guardatiempos, quienes aprecian su diseño exquisito, sofisticado y altamente creativo.
Limitado a solo ocho piezas al año en oro rojo de 18 quilates, platino 950 y titanio de grado 5, y con un sistema de rodillos que permite ajustar el reloj a cualquiera de los 24 husos horarios mundiales, como el UTC, el horario de verano en América, en Europa y el horario de invierno europeo, el nuevo Bovet Récital 28 «Prowess 1» es funcional y manifiesta una extraordinaria pasión por el detalle.
Por si fuera poco, también integra un tourbillon volante ampliado, un calendario perpetuo con rodillos para la fecha (retrógrada), el mes y el año bisiesto, y discos para el día.
Aunque este modelo se distingue por sus acabados y puentes grabados a mano, es su sistema de rodillos, que da solución a los diferentes cambios de horario de verano a nivel mundial, uno de los grandes protagonistas.
Sigue leyendo: «No se presta suficiente atención a las mujeres coleccionistas»: Audrey Raffy, VP de Bovet 1822
Belleza interior y exterior
Asimismo, entre sus características más sobresalientes, encontramos una caja de 46.3 mm de diámetro y 30 metros de hermeticidad, un anillo interior y exterior de aventurina, rodillos de PVD negro y, para complementar, una correa de aligátor negra con pespuntes de platino y cierre desplegable en oro de 18 quilates.
Finalmente, en su interior late un movimiento de manufactura de cuerda manual, el calibre R28-70-00X, el cual late a 2.5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 10 días con un solo barrilete.
Ya sea que lo mire para ver la hora, sea su cómplice de viaje o simplemente contemple la belleza de su diseño y mecanismo, por su innovación, artesanía y precisión, se convertirá en uno de sus favoritos.
¡Síguenos en TikTok!
Continúa con:
La nueva maravilla esqueletada de Bovet y Pininfarina