La lectura del tiempo es, en sí misma, una práctica contemplativa. El tiempo puede apreciarse de distintas formas, desde la premura, o desde el simple placer de sentir el tic tac. Mejor aún, si el reloj nos inspira naturaleza y tranquilidad, su función trasciende hacia la inspiración más sublime. Así es la colección Villeret de Blancpain, que ahora exhibe el verde oscuro de los abetos del Valle de Joux que envuelven la manufactura de Le Brassus.
Esta carátula con efecto rayos de sol se alinea con las elegantes líneas de esta colección (que también se distingue por su proeza técnica) y el oro rosa de 18 quilates de las cajas double pomme.
Función de fecha: Villeret Extraplate
Comencemos con este modelo que, además de las horas, minutos y segundos, incorpora función de fecha. De estilo minimalista y complejidad técnica, integra el calibre extrafino 1151 de 3.37 mm de grosor, el cual destaca por sus dos barriletes montados en serie y sus 100 horas de reserva de marcha. Asimismo, cuenta con una caja de 40 mm de oro rosa de 18 quilates de una extraordinaria delgadez: 8.70 mm.
Fases de luna: Villeret Quantième Phases de Lune
Tal como lo dice su nombre, la complicación de fases de la luna es protagonista en esta iteración, que alberga un movimiento automático, el calibre 913QL.P. Como si se tratase de un bosque bajo el cielo estrellado, el color verde con efecto rayos de sol de la carátula (que también encontramos en la correa) le da una personalidad única al reloj, que se completa con una Luna que exhibe un rostro afable.
Para aumentar la luminosidad, la caja de oro rosa de 18 quilates de 33.20 mm de diámetro presenta diamantes de talla brillante de 1 quilate aproximadamente.
Lee también: Blancpain Fifty Fathoms Automatique ahora en 42 mm
Calendario completo: Villeret Quantième Complet
Si el espectáculo de la fase de luna ya es en sí mismo fascinante, ahora imagine complementarlo con un calendario completo. Este modelo, que presenta una caja de 40 mm de diámetro en oro rosa de 18 quilates, destaca por sus múltiples funcionalidades, entre las cuales se incluyen una indicación de fecha, día de la semana y mes por medio de un círculo de fecha y dos ventanillas específicas.
En materia estética, además de la nueva carátula verde inspirada en los abetos, exhibe manecillas e índices de oro rosa con una legibilidad extraordinaria. Finalmente, está equipado con el calibre 6654, el cual, nada más y nada menos, incluye un sistema de seguridad que permite ajustar las indicaciones del calendario, pulsando los correctores bajo asas.
Tourbillon y Carrusel: Villeret Tourbillon Carrousel
Para finalizar con grandeza, la firma incorpora un modelo –con una caja en oro rosa de 18 quilates de 44.6 mm de diámetro y carátula verde– que integra los mecanismos más avanzados en lo que refiere a reducir los efectos de la gravedad en el movimiento del reloj: el tourbillon y el carrusel.
Presentado por primera vez en 2013, incorpora el calibre 2322 que permite combinar un tourbillon volante a las 12 h, y un carrusel volante a las 6 h. Mejor aún, también exhibe un calendario a las 3 horas.
De gran precisión y con siete días de reserva de marcha, entre sus características técnicas más sobresalientes encontramos dos jaulas giratorias independientes, y a la vez unidas por un diferencial que transmite la media de marcha de los dos reguladores a la indicación de las horas; por su parte, la corona de armado externa permite dar cuerda simultáneamente a los dos barriletes garantizado el mismo nivel de carga.
¿Cuál te ha gustado más?