Geneva Watch Days: el sonido se apodera de los Octo Chiming de Bvlgari * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Octo Chiming Watches
,

Geneva Watch Days: el sonido se apodera de los Octo Chiming de Bvlgari


 |  30 agosto, 2024

Hace 8 años, Bvlgari presentó el repetidor de minutos más delgado del mundo con 3.12 mm de grosor. Sin embargo, más allá de su maestría en delgadez y miniaturización, ahora la firma lanza un nuevo statement en lo que refiere a sus instrumentos horológicos con sonería. Más allá de los dos, tres o cuatro tonos, con sonidos armoniosos, simétricos y predecibles, la Casa romana ha optado por sonidos intrigantes y disonantes. Así es: no hay manera que las campanadas y las tonalidades pasen desapercibidas.

De esta manera, podemos afirmar que este año la Maison tiene un nuevo protagonista: el sonido. Al ser de la Casa romana, la musicalidad de sus relojes de sonería tenía que exhibirse en todo su esplendor, y así lo hizo desde el principio: creados por Bvlgari, en colaboración con el Director Italo-Suizo Lorenzo Viotti, los nuevos relojes Octo Roma tocan un intervalo musical de tritono, dotándolos de una cualidad única que podemos encontrar en la música clásica.

Conozcamos estas piezas a detalle. Dotado del calibre BVV800, el Octo Roma Grande Sonnerie Tourbillon suena, de forma automática, las horas y los cuartos, estos últimos con sus cuatro gongs y martillos. Asimismo, puede repetirlos, junto con los minutos, bajo demanda. Con una reserva de marcha de 72 horas y 3 Hz de frecuencia, este movimiento de carga manual presenta Grande y Petite sonnerie, repetición a minutos, sonería de cuatro martillos, indicadores de reserva de marcha para el movimiento y el mecanismo de sonería y, por si fuera poco, un tourbillon.

Todo estos mecanismos están alojados en una caja de titanio satinado y pulido de 45 mm (11.85 mm de grosor), que integra una corona de titanio satinado y pulido engastada con inserto de cerámico negro y un pulsador también de titanio. En materia estética, presenta una carátula calada en latón arenado con tratamiento DLC gris, manecillas e índices en latón, y una correa de piel de cocodrilo negra.

Por su parte, el Octo Roma Carillon Tourbillon toca las horas, los cuartos y los minutos, marcando los cuartos con tres notas. El tritono es conocido como la cuarta aumentada o quinta disminuida: “el intervalo de lo maligno, que abarca seis semitonos o tres tonos enteros; divide la octava por la mitad y trae disonancia y tensión”, palabras del Director nativo de Lausana de 34 años de edad, Lorenzo Viotti. En su interior, está equipado con el movimiento modificado manual, el calibre BVL428, que presenta puentes calados, repetidor de minutos, carillón a tres martillos, así como tourbillon e indicador de reserva de marca que, por cierto, es de 75 horas.

En esta iteración, la caja se ha elaborado en oro rosa satinado y pulido de 44 mm (12.60 mm grosor), con el pulsador y la corona en oro rosa, y esta última engastada con inserto cerámico negro. En este modelo, la carátula cuenta con un tratamiento DLC negro con manecillas y marcadores chapados en oro rosa pulidos, y se complementa con una correa de piel negra con hebilla plegable en oro rosado satinado.

Director Italo-Suizo Lore

Lee también: Descubre la nueva boutique de Bulgari con estilo resort en La Isla Cancún

Armonía y contraste

La simetría es una de las características estéticas que encontramos en estos dos relojes. Sin embargo, auditivamente, destacan por su disonancia, debido a que la asimetría del tritono, por su tensión dramática, era considerado perturbador (como en el simbolismo medieval), e incluso, se asociaba con actos malignos, tal como explica Lorenzo Viotti. A pesar de ello, ha sido utilizado por grandes genios de la música y lo encontramos en obras musicales emblemáticas.

Dos tonos

Finalmente, la Maison también incorpora a su gama de relojes de sonería el Octo Finissimo Minute Repeater –el reloj de sonería más delgado de la historia, récord que logró en 2016– ahora en una caja de carbono (Carbon Thin Ply o CTP) de 40 mm y 6.85 mm de grosor, que destaca por su rigidez y ligereza. Asimismo, incorpora un pulsador y una corona de titanio, esta última engastada con cerámica negra.

Para realzar su hipnotizante estética visual, la carátula está elaborada también en carbono con aperturas que forman los índices horarios, así como un brazalete de carbono con hebilla plegable. En su interior alberga el calibre BVL362 manufactura con un repetidor de minutos a dos tonos, un segundero pequeño y una reserva de marcha de 42 horas.

Los materiales cuidadosamente seleccionados en estos tres relojes dan como resultado tonalidades mayores y menores al más puro estilo Bulgari: disruptivo, innovador y siempre un paso adelante.

Por si no había dejado claro su pasión por la música y el sonido, en marco de Geneva Watch Days, la firma romana también presentó el Bvlgari Aluminium GMT x Fender Limited Edition, resultado de una colaboración entre la firma romana y Fender Custom Shop, el Bvlgari Aluminium y la Stratocaster, la icónica guitarra creada por Fender en 1954. ¿La razón? Esta edición limitada a 1200 piezas celebra el 70 aniversario de la guitarra eléctrica.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

Nuevos Bulgari Octo Finissimo, incluido un récord mundial

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas