Hablar de atemporalidad es, de alguna manera, hablar de un estilo clásico y de historia. Si quieres invertir en un reloj que no reduzca su valor con el tiempo, lo mejor es remitirse a los relojes que, después de más de 50 años de su nacimiento, no sólo siguen estando vigentes, sino que son legendarios.
1. American de Vacheron Constantin (1921)
Clásico del art-déco, surgió hace más de 100 años como una pequeña edición de excéntricos relojes de pulsera exclusivamente para el mercado norteamericano.
2. Big Pilot´s Watch de IWC (1940)
Con más de 80 años, es un auténtico reloj de aviación, debido a que, desde su creación, se ha dedicado a perfeccionar sus sistemas para aumentar su precisión.
Lee también: ¿Qué se requiere para ser relojero?
3. Calatrava de Patek Philippe (1932)
Presentado en 1932, es la colección más clásica y representativa de la marca, distinguida por su afamado repetidor de minutos.
4. Carrera de TAG Heuer (1963)
Este cronógrafo deportivo surgió en 1963 inspirado en la desafiante competencia de automovilismo, la Carrera Panamericana.
5. Conquest de Longines (1954)
Destacando por su diseño limpio y sencillo, esta línea se introdujo en 1954, incorporando el diseño clásico de reloj de vestir de mediados de siglo.
Lee también: Esta es la historia de Bvlgari, de Roma para el mundo
6. Fifty Fathoms de Blancpain (1953)
La historia de este instrumento remite a la investigación oceánica y de la práctica del submarinismo, debido a que, antes de él, no existía reloj de buceo idóneo para la práctica de este deporte.
7. Multifort de Mido (1934)
Presentado en 1934, un par de años después del Harbour Bridge de Sidney, está inspirado en la arquitectura suiza.
8. Reverso de Jaeger-LeCoultre (1931)
Con un estilo atemporal y altamente personalizable, surgió a partir de la necesidad de proteger la carátula y el cristal durante los juegos de polo a principios de 1930.
Lee también: ¿Cuál es la vida útil de un reloj?
9. Santos de Cartier (1904)
Después de que Santos Dumont, padre de la aviación, se quejara con Louis Cartier de lo poco práctico que resultaba un reloj de bolsillo, Cartier decidió trabajar en un reloj que fuera, simultáneamente, de pulso y para la aviación.
10. Speedmaster Professional de Omega (1957)
Fue lanzado en 1957 como cronógrafo enfocado para el deporte motor, siendo el primer crono de pulsera para pilotos profesionales.
¿Cuál te gustó más?