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Rolex-Submariner
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Día de la Tierra: relojes sustentables


 |  21 abril, 2020

Celebramos el Día de la Tierra al estilo Watches World, con relojes sustentables, sostenibles, eco-friendly. Me alegra compartir que cada día son más, y se suman a una tendencia que apunta a lo importante: el planeta es primero.

Anualmente, ocho millones de toneladas de basura plástica son llevadas al océano, por lo que se busca preservar el futuro mediante activaciones de labor con los niños y las nuevas generaciones.

Porque el calentamiento global no es un juego, un invento, ni una cuestión que aleje nuestra atención. La relojería, las industrias y cada uno de nosotros debemos tomar el tema en serio y hacer algo ya, ¡es hora!

Breguet-Race-For-Water-1
Race for Water, relojes sustentables

Breguet Marine 5517

Para marcar el lanzamiento de su renovada colección Marine, Breguet se ha asociado con la Fundación Race For Water y, en particular, con su programa Odyssey 2017-21 dedicado a combatir la contaminación por desechos en nuestros océanos. El reloj está desarrollado en una caja de titanio liviano con una carátula azul personalizada que presenta el recipiente Race for Water con un motivo Clous de Paris.

Breitling Superocean Heritage 57 Capsule Limited Edition-Nato Green Pack
Correa de NATO hilo Econyl®

Breitling Superocean Heritage ’57 Limited Edition

Conectado con una vida activa en sintonía con la que se vivía en California a finales de los 50, se ofrece en caja de acero inoxidable de 42 mm y cuenta con un bisel giratorio bidireccional con aro de cerámica y carátula negra. Sin embargo, el rasgo primordial de esta pieza es el toque de color a las 12, 3, 6 y 9 horas. Todo está recubierto con Super-LumiNova en graduación de arcoíris que va del amarillo, verde, azul, índigo, violeta, rojo y naranja. Finalmente, esta Limited Edition a 250 piezas, está ofrecida en correas NATO de hilo Econyl® Outerknown, que se puede pedir por separado en diferentes combinaciones de colores.

Blancpain Ocean Commitment III

Blancpain Fifty Fathoms Automatic Titanium

La firma más antigua de la relojería suiza, fundada en 1735, promueve la preservación de las especies a partir de la venta del primer reloj de buceo profesional lanzado en 1953. El Fifty Fathoms sirve como flagship para su programa Ocean Commitment. El cual apoya la exploración y previene la explotación del ecosistema marino a nivel internacional, promoviendo a su vez exploraciones científicas conectadas con biólogos marinos de renombre internacional.

Hublot Big Bang SORAI Rinocerontes-2

Hublot Big Bang Unico SORAI

La firma lanza una edición especial de su Big Bang, sumada a un proyecto que busca proteger a los rinocerontes, una especie en peligro de extinción que requiere la ayuda de la comunidad con urgencia. Por ello, la marca de relojes se comprometió, en asociación con Kevin Pietersen, ambientalista, y su fundación SORAI-Save Our Rhino Africa India. La edición entrega parte de los fondos recaudados a beneficio de Care for Wild.

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Montblanc 1858, spirit of mountain exploration

La firma nos dio una cátedra de la evolución de su producto y visión con respecto a éste. Con responsabilidad apuntala una línea que pareciera lo tenía todo, pero que prospera gracias a las tendencias, arriesgándose no solo a gustar, sino a levantar pasiones. Dentro de su línea observamos que, las novedades en 1858, ofrecen un nuevo mensaje que más que inspirarse en el montañismo, busca reconectarnos con la naturaleza y con los placeres simples de la vida.

Montblanc-Geosphere-Titanium-Blue

Desde 2018, el montañismo surgió como inspiración para la línea de productos 1858, se incrementó en 2019 y este 2020 se continúa acercando a la naturaleza a partir de una idea mucho más centrada en la exploración de nosotros mismos y el disfrute de encontrar quiénes somos en realidad. El año marcará el rumbo hacia lo gélido, con un color azul que ya vimos en Geosphere, su flagship de exploración. Todo el concepto se basa en cambiar nuestra postura encadenada al mundo corporativo, para salir a respirar aire puro, contagiarnos de las maravillas de la naturaleza y llenarnos de su precisión.

Omega Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse

Omega Solar Impulse

El objetivo del proyecto Solar Impulse, lanzado por Bertrand Piccard y André Borschberg, era dar la vuelta al mundo en un avión propulsado día y noche utilizando únicamente la energía solar. Omega lo consiguió y fue protagonista en uno de los socios principales del Solar Impulse, proporcionando tanto apoyo de capital como la tecnología clave para una aventura que contribuya al desarrollo científico y ecológico de los medios alternativos de energía sustentable. Las significativas contribuciones de Omega seguirán siendo una parte integral en el éxito del proyecto de Solar Impulse en los próximos años.

Oris Carysfort Edición Limitada
Aquis Carysfort Limited Edition / relojes eco-friendly

Oris Carysfort Edición Limitada

La marca cuida de los corales marinos con una nueva pieza de Edición Limitada a 50 aficionados al buceo, que conocen la importancia de salvar a estos cuerpos vivos en peligro. La Casa lo hace a partir de la Fundación de Restauración de Coral. La firma donará tres de las 50 piezas que fabricará en caja de oro de 18 quilates: los números 2, 3 y 4 para la organización sin fines de lucro. El reloj presenta funciones que incluyen el sistema GMT; además, la pieza está certificada para resistir 300 metros de profundidad, por lo que se trata de un verdadero reloj de buceo. La firma participa de manera activa y dinámica en la preservación de las especies, los corales, la fauna y flora marina. No es la primera ni la última ocasión que verán a Oris haciendo algo por el planeta, es una de sus principales misiones.

Panerai-Submersible-SIHH-2019-8
Oceans Saving Mike Horn Edition, relojes sustentables

Panerai Sumergible Oceans Saving Mike Horn Edition

Hablamos del primer reloj de la marca hecho con caja de aluminio reciclado y abrazado al pulso mediante una correa hecha de botellas PET. Además, se asoció a Mike Horn, amigo de la marca, quien es fiel promotor de la conservación del medio ambiente. En su rol de explorador, fomenta la acción para aligerar la huella de carbono de quien porte este reloj. 

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Rolex Perpetual Planet

La firma ginebrina lanzó Perpetual Planet, y ha aumentado su colaboración con la National Geographic Society a fin de estudiar los impactos del cambio climático, así como la iniciativa Mission Blue, de Sylvia Earle, para proteger los océanos a partir de una red de áreas marinas protegidas denominadas Hope Spots.

La campaña incluye también los Premios Rolex a la Iniciativa, que reconocen la labor de individuos con proyectos capaces de potenciar el conocimiento y proteger nuestro bienestar y el medio ambiente. La visión y los valores de Hans Wilsdorf constituyen, todavía hoy, los fundamentos de la marca. Rolex conserva el legado de su fundador, desde la exploración por el mero descubrimiento, hasta la exploración como medio para preservar la naturaleza. Es por ello que, si bien los materiales empleados por la marca quizá nunca obedezcan a una razón eco-friendly, es la marca que más relojes sustentables entrega, por su impacto positivo a cuidar y a explorar el medio ambiente.

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Ulysse Nardin Diver X Antarctica-antartida
Ulysse Nardin Diver X Antarctica / relojes sustentables

Ulysse Nardin Diver X Antarctica

La marca se conecta con Sebastian Copeland, un fotógrafo explorador ambientalista y activista que utiliza su arte y conocimiento para dos cosas. La primera: ayudar a las personas a enamorarse de su mundo. La segunda: salvarlo.

Friend of the Brand de Ulysse Nardin desde el pasado mes de noviembre, se sumó al Team of Ulysses* con la finalidad de ser una referencia para los exploradores modernos y generar un cambio de pensamiento referente al calentamiento global.

Postdata: Caran d´Ache, Nespresso

Caran d´Ache es suizo, ginebrino; Nespresso, también, pero con sede en Lausana… Ambas firmas poseen los valores helvéticos de la creación, responsabilidad social y sustentabilidad.

Más allá de la calidad de sus productos y sus historias similares de éxito, a ambas las hermana un gran sentido de profesionalismo y cuidado por el planeta. En cada uno de sus procesos de fabricación cuidan de los recursos naturales y de cómo y a dónde se van desperdicios. Nespresso fundó su primer plan de reciclaje en Suiza en 1991, poco después del lanzamiento de la marca. Hoy en día, su esquema de reciclaje global cubre más de 53 países y ofrece a los amantes del café una amplia gama de opciones para el reciclaje conveniente de sus cápsulas usadas; desde una red de más de 100 mil puntos de entrega a colecciones de puertas y esquemas de devolución de correo.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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