Jacob & Co Fleurs de Jardin da muestra de un nivel máximo de complicación orientado a las piezas de mujer. Poesía, astronomía, belleza, profundidad, son sólo algunas de las palabras que vienen a la mente cuando admiramos esta ejecución femenina.
Fleurs de Jardin
Está basado en el movimiento de Astronomia Solar, por lo que su mecánica está formada de un calibre satelital de tres ejes que rota por completo en la carátula a razón de una revolución cada 10 minutos.
Movimiento satelital
- El primero contiene al tourbillon volante, decorado con una mariposa esqueletada.
- El segundo contiene la carátula lacada y números romanos con la indicación del tiempo, fijada para garantizar que siempre se exhiba la hora en la manera tradicional, pese a su circulación 360 grados.
- El tercer sujeta una gema en forma de flor, desarrollada en esmeralda y oro, que gira al contrario de las manecillas del reloj.
Joyería
La pieza cuenta con un increíble trabajo de alta joyería y selección de minerales preciosos. En total son 11 flores de amatista desarrolladas en forma de cometa, zafiros rosas y azul, tsavoritas, citrinos, granates naranjas y rubíes, girando en sentido antihorario para asegurar que la vista de la pieza siempre sea diferente.
Todo ello corresponde a 7.46 ct de zafiros rosados con 46 piedras de (~ 1.05 ct) en la carátula, 48 piedras (~ 1.31 ct) en el anillo interior de oro rosa, 40 piedras (~ 3.7 ct) en el bisel de oro rosa, y 50 piedras (~ 1.4 ct) en el cierre en forma de mariposa.
Jacob & Co Fleurs de Jardin, ficha técnica
- Caja: 42.5 mm de oro rosa de 18 quilates
- Movimiento: mecánico de carga manual, satelital
- Calibre: JCAM31 exclusivo y manufacturado Jacob & Co.
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 48 horas
- Carátula: lacada con números romanos, fijada en uno de los ejes. Tourbillon volante satelital y eje adicional con la representación del tiempo a la inversa
- Funciones: horas y minutos
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: satín.
Continúa con: Jacob and Co., Bugatti Chiron Tourbillon
Sigue nuestra cobertura de Watches and Wonders en Instagram