Por su inherente sentido de estética y armonía, y por su relevancia histórica, Montblanc rinde homenaje al arte de la caligrafía y a la evolución de la pluma –especialmente a su icono Meisterstück que cumple cien años– en la nueva Meisterstück Inspire Calligraphy Limited Edition 88.
La caligrafía es el arte de escribir en su estado más puro, una forma de expresión que ha sido esencial en la prevalencia de diferentes culturas. Por la huella irrepetible que representa también a nivel personal, dichosos aquellos que preservan la práctica de escribir en papel. La escritura en pergamino o las cartas a mano imprimían un valor único de emoción y trascendencia, inmortalizando las palabras para la eternidad.
Meisterstück Inspire Calligraphy Limited Edition 88
Incorporando un plumín cursivo de oro blanco Au750 macizo hecho a mano, esta edición es más que un brillante y exquisito diseño alusivo a la caligrafía.
Prueba de ello, son sus bordes más puntiagudos que permiten una variación depurada de la línea, es decir, dependiendo del ángulo y la dirección al escribir, pueden crearse diferentes estilos de trazos, desde líneas gruesas horizontalmente y líneas finas verticalmente, hasta cuerpos de letras elípticos y arcos asimétricos. Sin duda, un atributo fascinante para quienes son guardianes fieles de este arte.
Entre sus características más sobresalientes se encuentran: el número “100” grabado por el centenario de Meisterstück, un zafiro brillante y, principalmente, detalles de estilo plumasserie, que evocan el uso de la pluma de ave en la escritura.
Lee también: Montblanc celebra cien años de Meisterstück con The Origin Collection
Además de representar las capas de una pluma, el barrilete y el capuchón presentan un diseño tridimensional con incrustaciones de laca en una paleta de azules, así como incrustaciones de marquetería provenientes de plumas auténticas. Esto último se realiza a mano, exhibiendo el alto nivel de artesanía de la Maison.
Porque la magia se esconde en aquellos que aprecian los detalles, también encontramos un guiño a la pluma de ave en la corona, la cual presenta unas pequeñas púas de plumas entrelazadas que forman el emblema de Montblanc, bajo la cúpula de cristal de cuarzo.
Así, el impecable diseño de esta edición le inspirará a adentrarse al mundo de las ideas, plasmar cada palabra con gracia y fluidez sobre un papel y, con un poco de suerte, dejar una rastro indeleble a través del tiempo.