Chronoswiss sigue su apasionante viaje por el universo con el Space Timer Solaris. Este reloj tiene una de las carátulas más espectaculares que hemos visto. Después de los lanzamientos de los exitosos Space Timer Moonwalk y Space Timer Jupiter, era natural que el carácter visionario y disruptivo de la firma independiente se dejara seducir por la fuerza y el brillo del Sol en esta nueva pieza.
Una fotografía del sol
Para quienes gocen de tener este reloj en su muñeca, mirar la hora se asemejará a contemplar una fotografía de la estrella. En efecto, la carátula se inspira en una imagen capturada por el satélite Solar Orbiter de la NASA. Para crear esta resplandeciente explosión solar, construida con 63 partes, fueron necesarias 17 capas de nanoimpresión asistida con láser sobre una superficie con baño de oro. No existe nada ni remotamente parecido en la relojería.
Debajo de la subcarátula de las horas descentradas a las 12 h, un puente pulido tipo esqueleto revela los engranajes móviles. Por su parte, el disco de la fecha a las 6 h, que ha sido elaborado con ITR2 –un material compuesto relleno de partículas de nanotubos de carbono–, presenta números arábigos impares. También tiene microplanetas de acero inoxidable de solo 0.6 mm de diámetro para los pares.
La Luna y las estrellas han sido pintadas térmicamente sobre una esfera de titanio que indica la fase lunar. Cuenta con Super-Luminova en las agujas en forma de hoja y con cilindros de cerámica que hacen las veces de indicadores de minutos. Gracias a ello, el reloj enciende su brillo estelar al caer la noche.
Este exclusivo modelo cuenta con una caja de 44 mm en acero inoxidable, bisel satinado y pulido con estriado lateral. También tiene la característica corona de cebolla de Chronoswiss y doble cristal de zafiro abombado antirreflejante. Se complementa con una correa de piel de cocodrilo naranja cosida a mano. En el interior de esta edición limitada a 50 piezas late el calibre automático C.308 con 42 horas de reserva de marcha y un rotor esqueleto naranja con Côtes de Genève.
¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa con: Chronoswiss Open Gear Paraiba cambia de verde a azul dependiendo la luz