A través de una experiencia con Panerai y Mercedes-Benz, pudimos darnos cuenta las conexiones que ambas marcas tienen.
Hoy, se unen para crear alianzas a favor del medio ambiente.
Desde 1860, la historia de Panerai dio comienzo en Florencia y desde ese entonces la importancia que ha tenido la marca dentro de la cultura relojera y de los instrumentos de navegación (de ese entonces) la llevaron a posicionarse como una de las más importantes.
Posteriormente, comenzó con la creación de relojes.
Por otro lado, en 1926 nacía una de las marcas de automóviles alemanas más importantes y prestigiosas al momento, Mercedes Benz. A pesar de ser de orígenes y fabricantes de diferentes objetos, ambas marcas han demostrado ser pioneras en la innovación de sus determinadas especialidades, pero sobre todo han logrado conectar con la humanidad por la calidad que ofrecen con sus productos.
Panerai surgió como una marca la cual tenía como objetivo principal satisfacer las necesidades militares de la Armada Real italiana, Officine Panerai razón por la que crea el Radiomir. Un polvo obtenido a partir del radio que confiere luminiscencia a las esferas de los instrumentos y dispositivos de avistamiento.
Relojes y coches ¿qué relación tienen Panerai y Mercedes-Benz?
Mike Horn, uno de los exploradores más aventureros suizos nacido en Sudáfrica, ayudó a crear la unión perfecta entre Panerai y Mercedes-Benz, pues este hombre apasionado de la naturaleza forma parte de ambas familias al ser el embajador de la nueva Clase G de Mercedes-Benz y de la Casa Relojera florentina.
El cuidar el medio ambiente, desafiar los límites, tener puntualidad y precisión aunada a la velocidad para realizar sus aventuras, fueron los elementos claves para que tres mundos diferentes se unieran en uno solo: relojes y coches con el ser humano aventurero.
Te puede interesar: Panerai Luminor Luna Rossa GMT 42 mm
En una ruta eléctrica a bordo del EQC 400 de Mercedes-Benz la experiencia comenzaba y el destino era Valle de Bravo. Una de las sedes en México con mayor boscosidad y naturaleza.
Una vez que llegamos a Avándaro, la dinámica sustentable se tornó a la aventura, pues fuimos testigos de todas las prestaciones off-road que ofrece la nueva clase G.
Las montañas y árboles nos daban salida, sin embargo, los relojes más importantes de las colecciones Luminor, Radiomir y Submersible de Panerai nos daban la bienvenida para conocer porque esta marca de Alta Relojería fue hecha para el mar y porqué se lleva tan vida con un estilo de vida todo terreno y a su vez eléctrico.
Panerai Sumergible Oceans Saving Mike Horn Edition
Hablamos del primer reloj de la marca hecho con caja de aluminio reciclado y abrazado al pulso mediante una correa hecha de botellas PET. Además, se asoció a Mike Horn, amigo de la marca, quien es fiel promotor de la conservación del medio ambiente. En su rol de explorador, fomenta la acción para aligerar la huella de carbono de quien porte este reloj.
Clase G 500 de Mercedes Benz
Motores
4 litros V8 biturbo a gasolina para dar 422 hp y 610 Newton Metro (450 libras pie de torque)
Aceleración 0-100 km/h en 5.9 segundos
Tracción: integral
Transmisión: nueva caja automática de 9 velocidades más deportiva, más suave y más eficiente. Posee diferentes modos de conducción vía Dynamic Select
Consumo: 8.35 km/litro en rendimiento combinado
Características
Cuenta con tres bloqueos de diferencial y relación Low Range. Suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla en combinación con un eje trasero rígido.
El eje levantado con suspensión independiente contribuye de manera decisiva a mejorar las capacidades fuera de camino, mientras que el nuevo chasís de fabricación tipo escalera ofrece rigidez excepcional gracias a su fabricación con chapas de acero. Además redujo su peso con -170 kg.
- Capacidad de ascenso en pendiente de hasta el 100% en diferentes superficies
- Distancia al suelo entre los ejes de 241 milímetros, más 6 milímetros de profundidad máxima de vadeo para ofrecer 70 centímetros en pasos de agua y lodo
- Estabilidad de conducción en ángulos de 35 °
- Ángulo de salida: 30 °, ángulo de aproximación: 31 °
- Ángulo de apertura: 26 °
- Recorrido de suspensión: eje delantero: recorrido de resorte / rebote de 85/100 milímetros; eje trasero: muelle / recorrido de rebote de 82/142 milímetros.
EQC 400 de Mercedes-Benz
Se trata del primer eléctrico de la marcaOfrece 400 hp, trae dos motores eléctricos uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. La autonomía es superior a los 400 kilómetros por carga. Acelera en 5 segundos de 0-100 km/hora .
A ti ¿qué tanto te apasiona la conexión de los relojes y coches?
Visita y síguenos en nuestro Instagram: WatchesWorld