Zenith Chronomaster Sport se suma a la familia del emblemático movimiento mecánico automático de cronógrafo a 36 mil alternancias por hora. Y lo hace previo al arranque del Watch Week de LVMH, que dará inicio el 25 de enero de manera digital.
Breve historia de Zenith Chronomaster
Presentado en la otrora Baselworld de 1994, este modelo nació como una versión mucho más deportiva y apegada a los tiempos de las nuevas generaciones, mi generación. Por ello 25 años más tarde llega el momento de reconvertir al ícono y darle un poco más de brillo.
Zenith Chronomaster Sport
Si bien los elementos generales se mantienen: cuernos angulados y pulsadores estilo bomba derivados del modelo A386 de 1969. El tamaño de caja se coloca en los 41 mm frente a los 38 de los modelos vintage y los 42 que nos tenían acostumbrados los más recientes Chronomaster.
El cambio más notable es la adición del bisel de cerámica negro con escala a 1/10a de segundo, con lo cual la durabilidad y permanencia inalterable del modelo mejora sustancialmente. En cuanto a la carátula, el estilo tri-compax permanece, con un totalizador de 60 minutos, otro para 60 segundos y uno más que se suma como pequeño segundero.
Movimiento mejorado
Sí, no todo es el ajuste estético en tamaño y bisel, sino el incremento a 60 horas en la reserva de marcha mediante una transmisión optimizada. Asimismo, el mecanismo porta un sistema de parada de segundero que permite un ajuste perfecto. Este calibre –3600– es visible desde el fondo de la caja, fabricado en cristal de zafiro.
Zenith Chronomaster Sport, ficha técnica
- Caja: 41 mm de acero inoxidable; bisel de cerámica negra graduado con escala a 10/a de segundo; pulsadores tipo bomba, corona a rosca y fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo a décima de segundo
- Calibre: 3600 El Primero
- Frecuencia: 5 Hz, 36 mil a/hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos (9h); totalizador de minutos y segundos, fechador y contador de décima de segundos
- Carátula: blanco mate con contadores tricolor aplicados; índices rodiados facetados y recubiertos con Super-LumiNova SLN C1
- Hermeticidad: 100 metros
- Correa: brazalete de acero inoxidable o pulsera de caucho con efecto cordura; doble cierre desplegable con mecanismo de seguridad.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Zenith El Primero Chronomaster Revival A385.