Watches and Wonders ha sido el momento cumbre de grandes lanzamientos. Las casas relojeras aprovechan esta prestigiosa feria en Ginebra para presentar algunos de sus lanzamientos más importantes del año. Así ha sido para Ulysse Nardin, firma que reafirma su legado en innovación y alta tecnología ahora con nuevos modelos de su icónico Freak.
Además del Freak S, el cual cuenta con el primer oscilador doble de la marca dotado de un diferencial de cuerda automática, la marca también presenta una nueva propuesta estética con decoración azul aventurina para Freak X. Este modelo, creado en 2019, destacó por su corona de cuerda del lado derecho, así como por su elegante carrusel.
Con la temática “desde el abismo hasta el cosmos”, lo que la Casa denomina Odisea Vertical, estos relojes representan la alta tecnología y “alto voltaje”. Por esta razón, el motivo estético de esta nueva versión hace alusión a una galaxia con partículas pequeñas y brillantes. Además, haciendo honor a su pasión marítima, también representa la superficie brillante del océano en una noche de luna llena.
Freak X, una edición limitada a 99 piezas, cuenta con una caja de 43 mm, elaborada en titanio PVD azul y oro rosa 5N, con 50 metros de hermeticidad. Su diseño redondeado se complementa con una correa de piel de aligátor azul con presillas en gris claro y un cierre despegable de titanio PVD azul y oro rosa 5N.
Lee también: Blast Moonstruck, Ulysse Nardin pone el universo en tu muñeca
Mecánica
Destaca su órgano regulador de silicio, conformado por el volante, áncora y rueda de escape. El movimiento de cuerda automática calibre UN-230 combina los calibres UN-118 y UN 250 del Freak Vision, en el que el volante de silicio superligero y extragrande cuenta con bloques de inercia en níquel.
Integra un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. Asimismo, cumple la función de minutero que gira sobre la placa de aventurina. Finalmente, el movimiento late a una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
Una vez más, Ulysse Nardin logra fusionar la proeza técnica y tecnológica con un diseño disruptivo basado en una inspiración ilimitada, lo cual distingue a sus relojes Freak desde el 2001.
Ficha técnica
Referencia: 2305-27OLE-9A-AVE/1A
Movimiento: calibre UN-230, cuerda automática; movimiento de manufactura con carrusel; volante extragrande en silicio con bloques inerciales en níquel
Frecuencia: 3Hz
Reserva de marcha: 72 horas
Caja: 43 mm; titanio PVD azul u oro rosa 5N; placa decorativa en aventurina azul; índices con SuperLuminova
Correa: aligátor azul con presillas gris claro; cierre despegable con 3 láminas en titanio PVD azul y oro rosa 5N
Hermeticidad: 50 metros
Edición limitada: 99 piezas.
Continúa con:
Freak S, la nave espacial de Ulysse Nardin con el primer oscilador doble
Sigue nuestro canal de YouTube