Cuando supe del relanzamiento de Pasha, Cartier nos lo avisó por ser prensa especializada, no imaginé que veríamos tal cantidad de referencias. Bien justificadas, claro está, y con todo el poderío de la Maison que se vuelca en el 2020 sin freno…
La histórica línea que trazara Gérald Genta para enfrentar a los sport chic watches de los 70 y principios de los 80 recupera su esplendor y virtuosismo.
Pasha de Cartier Skeleton
Cuenta con un trabajo de esqueletización increíble, una ejecución clásica de la artesanía y potencia de la firma parisina en cuanto al diseño de sus calibres y la arquitectura del propio movimiento.
Los índices son puentes calados que forman parte de la estructura, un plus que se le da a los skeleton de Cartier. Diseñado con números arábigos, el tren de ruedas se puede observar al centro de la ejecución, en donde destacan dos agujas azuladas de acero, contrastantes con el toque técnico del metal.
La caja es circular, de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado. En la corona el típico cabujón de zafiro con un sistema que permite la personalización. Mientras que el brazalete posee los sistemas SmarLink y QuickSwich, a fin de adaptarse al pulso y lucir otro estilo más casual mediante diferentes correas de aligator.
Pasha de Cartier Skeleton, ficha técnica
- Caja: 41 mm de acero inoxidable
- Carátula: esqueletada – movimiento
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: 9624 MC
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas y minutos
- Brazalete: de acero inoxidable con SmartLink y QuickSwitch, correa de piel de cocodrilo color gris.