Hermès Faubourg es una miniatura diseñada por Hermès en 2014, y este Faubourg Polka ha retomado sus líneas esenciales: una carátula de nácar que se inserta en una caja redonda en miniatura.
Sin embargo el brazalete está completamente rediseñado y consistió en una malla de puntos y líneas, rompiendo –a propósito– las líneas rectas para dar libertad y ofrecer un nuevo lenguaje estético.
La Montre Hermès lo describe a medio camino entre la relojería y la alta joyería. Faubourg Polka exige a los artesanos que lo fabrican un saber hacer pacientemente adquirido. Disponible en cinco versiones, en oro blanco o rosa, engastado o totalmente envuelto en un pavé de diamantes, este reloj-joya se inspira tanto en la artesanía como en el arte abstracto. Una pieza contemporánea que trasciende el paso del tiempo.
Hermès Faubourg Polka, ficha técnica
- Caja: 15.5 x 6 mm de oro blanco de 18 quilates, engastada con 19 diamantes, corona engastada con un diamante; cristal de zafiro antirreflejante // oro rosa engastada con 28 diamantes; corona engastada por un diamante; bisel enbastado con diamantes
- Movimiento: cuarzo
- Calibre: Swiss Made
- Frecuencia: 32,768 a/h
- Funciones: horas y minutos
- Carátula: madreperla, engastada con índices diamantes o con 68 diamantes // madreperla engastada con índices diamantes
- Correa: brazalete de oro blanco engastado con 71 diamantes talla brillante y 12 diamantes talla baguette; o de oro blanco con 107 diamantes de talla redonda brillante // oro rosa sin engastar o con 20 diamantes talla redonda o brillante.