Indudablemente, el Carrera de TAG Heuer es uno de los modelos más reconocidos y legendarios. Su historia, que comenzó en 1963, no puede separarse del automovilismo, tan es así, que su nombre fue inspirado en la afamada Carrera Panamericana.
Altamente legible, funcional, e incluso con un diseño más minimalista, este reloj deportivo es sinónimo de atemporalidad, elegancia y precisión, que no solo emociona a los amantes de las carreras, sino a todo aquel que se siente atraído por sus cualidades únicas.
Este año, en Watches and Wonders, TAG Heuer ha presentado nuevos modelos Carrera que enaltecen los atributos técnicos y estéticos de este icono de la relojería.
TAG Heuer Carrera Chronograph
Si eres aficionado de la marca, seguramente sabes que el desarrollo de relojes con una legibilidad excepcional fue una de las prioridades de Jack Heuer al desarrollar el Carrera. Por ello, para este nuevo Carrera Chronograph, la firma se ha inspirado en el diseño del modelo 7753 SN de finales de los años sesenta.
¿La razón? El 7753 SN, además de la sencillez de su diseño, mejoró aún más la legibilidad de un vistazo. No por nada, en la película “Ford v Ferrari” del 2019, el diseñador Carol Shelby, interpretado por el actor Matt Damon, portó esta referencia.
La legibilidad fue posible gracias a las rayas en los marcadores de las horas, mientras que las manecillas de horas y minutos presentaban rayas en el centro. Asimismo, contaba con doble parada a las 12 (para visualizar mejor cuando el cronógrafo se ponía en cero), así como manecillas y marcas blancas en los contadores negros.
En el nuevo Carrera Chronograph, el cual destaca por el diseño Glassbox de la firma, la legibilidad continúa siendo un atributo excepcional, con subesferas azuré negras a las 3 y las 9 horas que contrastan con la carátula plateada satinada; en otras palabras, una estética panda bicompax.
Con una caja de acero de 39 mm y cristal de zafiro, la manecilla central en este modelo ha sido chapada en rodio y exhibe una punta lacada en rojo. En cuando al segundero de color negro, cada intervalo de 5 segundos está marcado en rojo. Para complementar, este guardatiempos está disponible con un brazalete de acero.
Finalmente, está equipado con el movimiento cronógrafo Heuer 02 (Ref. TH20-00) con cuerda bidireccional, un nuevo rotor en forma de escudo y 80 horas de reserva de marcha. Para cerrar con broche de oro, este modelo también está disponible como carátula de reloj conectado.
TAG Heuer Carrera Chronograph Skipper
Lee también: TAG Heuer Connected Calibre E4 se viste de verde
El cómplice de aventura de los mares regresa más brillante que nunca. El año pasado, la firma lanzó el cronógrafo Carrera Skipper en acero, por lo que este año presenta una nueva versión con una caja de 39 mm en oro rosa 5N de 18 quilates con acabados cepillados y pulidos.
Con un diseño “glassbox”, destaca su carátula altamente legible y muy funcional cuando, por ejemplo, el reloj se utiliza en una regata para cronometrar el periodo vital de 15 minutos antes de la señal de salida.
Asimismo, presenta una carátula azul marino, un contador de 12 horas y un contador de regata de 15 minutos dividido en tres segmentos de cinco minutos de diferentes colores (utilizados en el cronógrafo Skipper original de 1968).
Por si fuera poco, cuenta con marcadores triangulares a intervalos de cinco minutos alrededor del reborde curvado exterior, un segundero central lacado “naranja regata” e índices aplicados chapados en oro rosa de 18 quilates 5N. Este modelo se complementa con una correa textil azul con una hebilla de pasador en oro rosa.
En su interior late el calibre Skipper de manufactura Heuer 02 (Ref. TH20-06), una versión del movimiento Heuer 02 adaptada para el cronometraje de regatas que destaca por un nuevo rotor bidireccional con la forma de escudo de la firma y 80 horas de reserva de marcha. Cabe destacar que este reloj también estará disponible como carátula del reloj Connected.
TAG Heuer Carrera Date
Sin dejar de lado su ADN de competición, TAG Heuer también ha presentado tres versiones unisex de 36 mm que, además de utilizar materiales preciosos como el oro rosa de 18 quilates 5N, el nácar y los diamantes, se distinguen por ajustarse a todas las muñecas.
Primeramente, encontramos una versión con una carátula de cobre con un acabado cepillado caracolado en tonos nude, una caja de acero, así como bisel y corona de oro rosa de 18 quilates 5N. Asimismo, presume de índices, manecillas y el logotipo en oro rosa.
Por otro lado, la segunda versión con una carátula de nácar blanco presume de un reborde de 76 diamantes de 0.288 quilates. Finalmente, una tercera versión, también con carátula de nácar, exhibe índices engastados con diamantes, además del reborde de diamantes.
Estos relojes con fecha a las 6 horas, se complementan con un brazalete Carrera H en acero o en acero y oro rosa de 18 quilates 5N. En su interior, están equipados con el último movimiento automático Calibre 7 con una reserva de marcha de 56 horas.