Transcurren los últimos días del 2015 en nuestro calendario pero el arranque del chino no está muy lejano así que Ulysse Nardin se alista para recibirlo a través de su colección Classico en honor al mono. Este juguetón y malicioso animal se distingue por su fuerte personalidad. Conocido por su eterna curiosidad, su picardía y su inteligencia, el mono es el noveno signo del zodiaco chino.
Inspirado en el universo de los comics, su esfera refleja perfectamente la mente ágil y vivaz del animal. El mono parece escaparse, saltando entre las hojas de la palmera. Logra cautivar la atención por su movimiento veloz y el esbozo de una sonrisa juguetona. Esta escena, realista hasta en sus mínimos detalles, se consigue gracias a la técnica decorativa única del esmaltado champlevé, dominada por muy pocos artesanos. El champlevé consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores –una gama de tonalidades neutras– se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, se pule.
Ulysse Nardin lleva 25 años realizando carátulas con tanto realismo gracias a esta técnica de esmaltado. La manufactura de Alta Relojería sigue siendo una de las pocas en seguir con esta tradición y arte secular en los talleres de Donzé Cadrans, que forman parte del grupo Ulysse Nardin.
La colección Classico cuenta con varios modelos esmaltados que muchos admiran y coleccionan, el nuevo Classico Monkey, se pondrá a la venta en una edición limitada a 88 piezas en oro rojo de 18 quilates, dotado de un movimiento automático UN-815 y de un cronómetro COSC.
El Classico Monkey es una creación relojera llena de vida y alegría.