La colaboración entre Tudor y Alinghi Red Bull Racing ha dado vida a los dos nuevos modelos Pelagos FXD. Se trata de un reloj de tres agujas y un cronógrafo, ambos de complexión robusta gracias a sus cajas elaboradas en un compuesto de carbono, titanio y acero inoxidable. Enfocados a la aventura, estas piezas son un homenaje al Alinghi Red Bull Racing AC75, el velero que competirá en la prestigiosa regata America’s Cup de 2024.
Relojes «Born to Dare»
Los relojes Tudor Pelagos FXD «Edición Alinghi Red Bull Racing» cuentan con varios elementos a destacar. En primer lugar, su diámetro es de 42 mm en el caso del modelo de tres agujas y de 43 mm en el del cronógrafo. Ambas cajas cuentan con acabado negro mate y barras de correa fijas. Este último elemento debutó en el primer FXD, que la marca desarrolló con los buceadores de combate de la Marina francesa. Un distintivo importante es el logotipo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo.
Una novedad importante es que ambos relojes están hechos en un compuesto de carbono de alta tecnología que Tudor usa por primera vez. Lo combina con titanio y acero inoxidable, por lo que son ligeros y resistentes. Está presente el bisel giratorio bidireccional con 120 muescas y graduado de 60 a minutos característico del Pelagos FXD.
La carátula azul mate cuenta con marcadores de hora cuadrados hechos en un compuesto de cerámica. Tanto las agujas Snowflake, clásicas de Tudor, como la graduación del bisel tienen un revestimiento luminiscente X1 de Super-LumiNova para máxima legibilidad. Ambas piezas están disponibles con una correa de tejido de una sola pieza en azul con tonos rojos y sistema de autoagarre.
Como mencionamos, estos modelos se inspiran en el Alinghi Red Bull Racing AC75, un velero que representa lo mejor de la ingeniería marítima. Diseñado para ser lo más veloz posible, utiliza el mismo compuesto de carbono de alta tecnología en su casco que está presente en estos Pelagos FXD. Los relojes son herméticos hasta 200 metros.
Equipados con calibres de manufactura
Las dos ediciones Tudor Pelagos FXD «Edición Alinghi Red Bull Racing» tienen calibres hechos en casa por la marca suiza. La primera referencia con funciones de horas, minutos y segundos porta el calibre MT5602. Este movimiento automático está certificado por el COSC para una precisión diaria de -2/+4 segundos. Además, incluye una espiral de silicio que le otorga resistencia a los campos magnéticos. Finalmente, con su reserva de marcha de 70 horas, puedes quitarte el reloj el viernes y tendrá cuerda el lunes sin problema (aunque sospechamos que lo vas a querer usar siempre).
Para la segunda referencia, el calibre MT5813 le otorga a la pieza las funciones de horas, minutos y segundos como la versión anterior. Sin embargo, también añade un fechador a las 6 horas, así como un cronógrafo con un totalizador de 45 minutos a las 3 horas. Este movimiento ofrece prestaciones similares al calibre anterior. Es automático, garantiza 70 horas de reserva de marcha y también está certificado como cronómetro por el COSC.
Ficha técnica Tudor Pelagos FXD Alinghi 25707KN
- Caja: 42 mm de compuesto de carbono negro con acabado mate. Logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: MT5602 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 70 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: azul mate con bisel bidireccional de 60 minutos de titanio con disco de compuesto de carbono en negro mate. Revestimiento Super-LumiNova® a agujas e índices.
- Correa: tejido azul de una sola pieza
- Hermeticidad: 200 metros
Ficha técnica Tudor Pelagos FXD Alinghi 25807KN
- Caja: 43 mm de compuesto de carbono negro con acabado mate. Logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: MT5813 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 70 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador a las 6 y cronógrafo con totalizador de 45 minutos.
- Carátula: azul mate realzada con tonos de rojo en los contadores del cronógrafo. Revestimiento Super-LumiNova® a agujas e índices.
- Correa: tejido azul de una sola pieza
- Hermeticidad: 200 metros
¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa con: Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor