Slim d´ Hermès Quantième Perpétuel se presenta en un par de referencias con diseño excepcional y con el acercamiento a la relojería poético y profundo característico de Hermès.
El calendario perpetuo goza de una mecánica propia, el calibre manufactura H1950 ofrece practicidad y robustez totales, mientras que en el apartado estético todo parte de la inspiración de Hermès para contar el tiempo. Tipografía; agujas, carátula pie-pan y hasta la fase de Luna, conjugan lo hermoso del paso del tiempo en Hermès.
Slim d’Hermès Quantième Perpétuel, a detalle
Las cifras de la carátula fueron diseñadas por Philippe Apeloig, mientras que la fecha, el mes, el segundo huso horario y los años bisiestos figuran en sus respectivos contadores, y las fases de Luna, de nácar, transitan a las 3 h por un cielo de aventurina. Este dial se integra en una caja de titanio y oro rosa o de titanio y platino, de acuerdo con la referencia.
Mecánica
El calibre ultraplano H1950 da vida al calendario perpetuo. Esta verdadera joya de la mecánica permite el ajuste automático de los meses en 30 o 31 días y tiene en cuenta los años bisiestos indicando cada 4 años el 29 de febrero sin que sea preciso introducir corrección alguna. En cuando a decoración, el movimiento está biselado a mano y ofrece un decorado a base de la inicial H, en un grosor de tan solo 4 mm que asocia al calendario perpetuo la indicación día/noche, un segundo huso horario y fases de luna. Los acabados se pueden admirar en el fondo de la caja transparente, hecho de cristal de zafiro. La caja y la carátula, además de la correa de piel de aligátor mate grafito, son reflejo del savoir-faire de Hermès.
Slim d’Hermès Quantième Perpétuel, ficha técnica
- Caja: 39 mm de titanio grado 5 y bisel de oro rosa, o titanio grado 5 y bisel de platino; cristal de zafiro por ambas caras; corona y pulsador de oro gris
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: H1950, con módulo Agenhor de QP con microrrotor
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, calendario perpetuo (fecha, mes, año bisiesto, indicador día noche, fase de Luna
- Carátula: antracita con índices árabes en calco plateado; Luna de nácar sobre aventurina; agujas tipo bastón arenadas, rodiadas o lacadas en azul
- Correa: piel de aligátor grafito, con hebilla de ardillón de platino 950
- Hermeticidad: 30 metros.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Hermès Arceau Grande Lune.