El icónico TAG Heuer Carrera se convierte en un amuleto de poder, suerte y prosperidad con las dos ediciones limitadas en honor del Año del Dragón. Estas piezas fusionan de forma muy atinada la riqueza cultural china con el ADN deportivo de la marca. Una versión está hecha en oro rosa 5 N de 18 quilates y la otra en acero inoxidable. Los TAG Heuer Carrera Año del Dragón tienen un diámetro de 42 mm y varios detalles que rinden homenaje a la criatura mitológica que protagoniza el Año Nuevo Lunar.
El dragón ocupa un lugar especial en la cultura china. De hecho, es el único animal del horóscopo chino que no existe en el mundo físico. Encarna valores como el poder y el carisma, nos recuerda TAG Heuer. Además, simboliza la fuerza imperial y la unidad desde hace miles de años. La Casa suiza ha querido reflejar la majestuosidad que se asocia al dragón chino con estos dos relojes.
Dos cronógrafos “panda” invertido únicos
El TAG Heuer Carrera Año del Dragón en acero se complementa con una carátula plateada cepillada con efecto “rayos de sol”. En el modelo de oro rosa, la carátula está chapada en oro rosa 5N de 18 quilates e igualmente cepillada con efecto “rayos de sol”. Las dos tienen índices rodiados y chapados en oro rosa, que en la parte central lucen un suntuoso lacado rojo.
Sin duda, se trata de dos cronógrafos “panda” invertido únicos, gracias a las subcarátulas rojas con motivo “azuré” de las 3 y las 9 horas. El segundero central del cronógrafo también está lacado en rojo. A las 6 horas, integrado en el pequeño segundero, se encuentra el carácter caligráfico del dragón. Una representación que, según TAG Heuer, está profundamente entrelazada con la cultura china, y evoca continuamente nociones de fuerza y prosperidad.
El cristal de zafiro del fondo de la caja tiene una figura de dragón chino impresa alrededor. En el borde tiene grabado “Edición Limitada” y “1 de 300”, para la versión de acero, y “1 de 50”, para la de oro rosa. Su movimiento es el Calibre Heuer 02, con embrague vertical y rueda de pilares. Viene con una potente correa de piel de aligátor roja. Y se entrega en una caja especial del mismo color rojo intenso que el reloj, realzada con el símbolo del dragón chino en un beige.