Cartier se adelanta a Watches & Wonders con Rotonde de Cartier Precious Icon Set. Se trata de un trío de relojes mecánicos de la colección de relojes Rotonde de Cartier que combinan dos complicaciones: la esqueletización y el misterio. Astromystérieux, Mysterious Astrotourbillon y Skeleton Mysterious Double Tourbillon.
Continúa con: Pasha de Cartier Skeleton.
Breve historia de los relojes misteriosos en Cartier
El primer movimiento, reloj, misterioso fue el “Modelo A” en 1912, con una carátula transparente y dos manecillas que parecían estar suspendidas mágicamente en el aire. El concepto fue perfeccionado originalmente por uno de los relojeros de Cartier, Maurice Couet. Junto con un movimiento emblemático de Cartier, el esqueleto, los tres nuevos relojes se fabrican en el enorme centro de relojería La Chaux-de-Fonds de la compañía en Suiza.
Uno a uno: Rotonde de Cartier Precious Icon Set
Rotonde de Cartier Astromystérieux
El Calibre 9462 MC se suspende desde su centro, una interpretación del Astromystérieux elaborada a partir de una caja de platino de 43.5 mm. El movimiento manufactura, que proporciona una reserva de marcha de 55 horas, está suspendido dentro del carro del tourbillon. La jaula está fija a un disco de zafiro giratorio transparente, que crea la impresión de un movimiento en órbita, ya que completa una rotación completa cada hora.
Además de este espectáculo y un anillo exterior compuesto por marcadores de hora en números romanos, el reloj Rotonde de Cartier Astromystérieux también está diseñado con una llamativa correa de piel de aligátor de color verde azulado. Para combinar con los tonos azul verdoso de la correa, la corona de cuentas del reloj está engastada con un cabujón de aguamarina.
- Caja: 43.5 x 11.9 mm de platino; cristales de zafiro frente y vuelta, adicional al intermedio para la ilusión misteriosa; corona con cabujón aguamarina
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: 9462 MC
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 55 horas
- Funciones: horas y minutos; tourbillon misterioso orbital
- Carátula: misteriosa por cristales de zafiro; periferia antracita con números romanos y minutería ferrocarril
- Correa: piel de aligátor verde azulada y gris oscuro
- Edición Limitada: 5 piezas.
Rotonde de Cartier Mysterious Astrotourbillon
Con una caja de platino de 47 mm, el Rotonde de Cartier Mysterious Astrotourbillon se completa con una correa de piel de aligátor azul y cuenta con una corona que luce cabujón de aventurina. Para cumplir con los valores de la visión de diseño de Cartier; líneas limpias, diseño radical y la importancia de la estética: el fabricante ha colocado el tourbillon del Rotonde de Cartier Mysterious Astrotourbillon por encima del movimiento para que quede perfectamente debajo de las agujas. La construcción única de este tourbillon se combina con otra peculiaridad: un eje de rotación específico centrado dentro del movimiento. Se pueden ver tres puentes dentro del reloj Astrotourbillon (a diferencia del modelo Astromystérieux), caracterizados por números romanos de gran tamaño a las 12 y a las 6 en punto y un tercer puente firmado por Cartier a las 3 en punto. Estos ayudan a fijar el Calibre 9461 MC al anillo exterior de antracita con una pista de un minuto.
- Caja: 47 x 14.9 mm de platino; corona perlada engastada con cabujón de aventurina
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: 9461 MC
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas y minutos; tourbillon misterrioso orbital
- Carátula: misteriosa vía cristales de zafiro superpuestos: esqueletada y con periferia de minutería ferrocarril
- Correa: piel de aligátor azul oscuro y gris oscuro
- Edición Limitada: 5 piezas.
Rotonde de Cartier Skeleton Mysterious Double Tourbillon
Pareciendo desafiar las leyes de la gravedad, hay doble tourbillon volante dentro de esta pieza. Fiel al diseño tradicional del misterioso movimiento de Cartier, el Calibre 9565 MC completa una rotación sobre su eje cada 60 segundos. En otro eje, realiza otra rotación cada cinco minutos y se suspende gracias a un disco de zafiro giratorio. El reloj Rotonde de Cartier Skeleton Mysterious Double Tourbillon presenta números romanos que se duplican como puentes para asegurar el movimiento bajo su ilusión flying. El doble tourbillon se puede ver orbitando alrededor de una carátula interior estriada y el reloj de platino de 45 mm viene completo con una correa de piel de aligátor verde, combinada con una corona adornada con cabujones de jade.
- Caja: 45 x 11.9 mm de platino; corona perlada engastada con cabujón de jade
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 9565 MC
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
- Reserva de marcha: 52 horas
- Funciones: horas, minutos y doble tourbillon volante misterioso
- Carátula: esqueletada con puentes antracita en forma de números romanos; sistema misterioso vía cristales de zafiro superpuestos
- Correa: aligátor gris y gris oscuro
- Edición Limitada: 5 piezas.
Box set
Cartier rinde homenaje al arte de la marquetería de madera con una caja de presentación meticulosamente retocada, sombreada y lacada para exhibir el Precious Icon Set de Rotonde de Cartier. La selección de tonos verdes, azules y grises que se ven en la madera coincide con los esquemas de color de los tres relojes y forma un patrón en espiral entrelazado. Cada uno de los tres patrones en espiral tiene una lente óptica central, lo que permite echar un vistazo a cada uno de los tres relojes. También se incluye una bolsa de viaje de piel de cocodrilo con la compra, al igual que un par de gemelos de oro blanco de 18 quilates con tres barras intercambiables elaboradas con jade, cuarzo azul y piedra sodalita.
Habrá cinco conjuntos de este Precious Icon Set de Rotonde de Cartier disponibles.