,

Cartier Tank Cintrée celebró sus primeros 100 años


 |  25 febrero, 2021

Cartier Tank Cintrée celebró sus primeros 100 años con una Edición Limitada y Numerada a 150 piezas que, fueron comercializadas previo a su lanzamiento.

 

Publicidad
Publicidad

Cartier Tank Cintrée 

Un homenaje fiel al modelo original que marca su entrada en el siglo XXI, se basó en un diseño simple y curvo, la amplitud de su caja vertical y la elegancia de su carátula, son los pilares en esta nueva Limited Edition de Cartier. Para este nuevo reloj, Tank ofrece un máximo nivel de confort y ergonomía, su nombre proviene de su forma curva que permite que el reloj se amolde de forma natural a la muñeca.

También te puede interesar
The Editor´s Seal: Rotonde De Cartier Astromystérieux

Si bien el grosor de su caja mide hoy en día 6.4 mm, su estética permanece intacta. La carátula muestra números romanos, agujas tipo Breguet, corona engastada con un cabujón de zafiro y brazalete con hebilla ardillón. Una firma estética que permanece inalterada desde su creación en 1921, es un clásico de la relojería que ahora está equipado con un movimiento manufactura de cuerda manual, el calibre 9780 MC.

La historia de Tank…

Cartier Tank se introdujo comercialmente en 1919, y en los siguientes años, las diferentes variantes fueron presentadas por Louis Cartier. Los diversos modelos, el Allongée, el Cintrée, el Basculante y muchos otros, fueron producto de la fuerza creativa de la Maison. La primera variante fue Cintrée, en 1921, con su caja curvada, que le dio al diseño alargado una presencia tremenda y también lo hizo, a pesar de las dimensiones, extremadamente cómodo de llevar.

También te puede interesar
Fondation Cartier pour l’art contemporain

Cartier Tank Cintrée, ficha técnica

  • Caja: 46.3 x 23  x 6.4 mm de oro amarillo de 18 quilates; corona engastada con un cabujón de zafiro
  • Movimiento: mecánico de remonte manual
  • Calibre: 9780 MC
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: beige con textura cáscara de huevo, índices romanos y escala ferrocarril; agujas de acero azulado pomee évidée
  • Correa: cuero marrón
  • Edición Especial: 150 ejemplares.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Santos Dumont La Demoiselle.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas