Porsche Design genera lanzamientos cada que un nuevo vehículo de la marca alemana presenta una Edición Especial, y vaya que el 911 GT3 Touring Package lo es.
Al igual que el GT3 Touring de la generación 991, el 992 es un GT3 sutil y discreto. Si bien comparte el motor, las transmisiones, la suspensión, los rines y los neumáticos del GT3 estándar, adopta un nuevo aspecto. El gigantesco alerón trasero ajustable se ha ido, reemplazado por un alerón trasero que se extiende automáticamente a altas velocidades. Obtiene un nuevo diseño de parrilla delantera y la fascia delantera está pintada en el color de la carrocería en lugar de contrastar en negro. Se quitan más molduras negras de las molduras de las ventanas y se reemplazan con aluminio brillante para una apariencia clásica. La ventilación agresiva del capó delantero permanece. Básicamente, este bólido tiene “mejores modales” como auto de uso habitual que el GT3 tradicional.
Porsche Design Chronograph 911 GT3 Touring Package
Para celebrar el lanzamiento del Porsche 911 GT3 con el automóvil Touring Package, Porsche Design ha creado un reloj a medida. Por supuesto, puede personalizar su propio reloj Porsche Design Chronograph 911 con la ayuda del configurador en línea, que le permite elegir pinturas y pieles genuinas de Porsche 911, por ejemplo, así como rotores en forma de rueda para combinar con su automóvil. El Porsche Design Chronograph 911 GT3 Touring Package se ofrece exclusivamente a los propietarios del automóvil, con la opción de realizar más ajustes de personalización.
La caja de titanio natural pulido presenta una escala taquimétrica en el bisel. El color gris ágata metálico –presentado en la campaña de comunicación– es similar a la pintura del automóvil. El anillo exterior de la carátula es negro. Para un contraste máximo, las manecillas del cronógrafo son amarillas para coincidir con el cuentarrevoluciones en el grupo de instrumentos del automóvil; las otras manos son blancas. La carátula negra mate tiene un acabado con una pista de minutos en blanco y amarillo, contadores de cronógrafo empotrados a las 6 y a las 12 en punto y un indicador de funcionamiento a las 9 en punto. Por último, una ventana de fecha se coloca a las 4 en punto.
Motor
Porsche Design monta el WERK 01.200 al interior de este nuevo bólido relojero, es el mismo que en otros relojes Porsche Design Chronograph 911, con la excepción del rotor, que es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. El movimiento del cronógrafo flyback se basa en el cronógrafo automático 7750, pero está modificado según las especificaciones de Porsche Design, tanto técnica como estéticamente. Los clientes del automóvil pueden elegir entre seis colores de rotor diferentes para combinar con las ruedas de su automóvil. Se pueden seleccionar más opciones de personalización a través del configurador en línea (hasta 1.5 millones de combinaciones diferentes).
Porsche Design Chronograph 911 GT3 Touring Package, ficha técnica
- Caja: 42 mm de titanio; cristal de zafiro por ambas caras y corona de titanio; bisel de aluminio gris ágata
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Werk 01.200 de cronógrafo flyback con certificación COSC
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; totalizadores de minutos y horas
- Carátula: negra mate con periferia en azul o negro con vivos en amarillo e índices recubiertos con tratamiento luminiscente, agujas tipo lápiz con Super-LumiNova
- Correa: piel con hebilla de titanio desplegable, pespunte de color a juego con la edición, especificación del propietario y a juego con el vehículo
- Hermeticidad: 50 metros
- Customización dependiendo el mercado.