Piaget ha abierto el baúl de sus iconos para celebrar el 150 aniversario de su fundación con el Polo 79. Este reloj exquisito se basa en el Piaget Polo que la marca lanzo en 1979, uno de los ejemplares más notables del estilo sport elegant surgido en esa década. El nuevo modelo se presenta en una caja de 38 mm y un brazalete perfectamente integrado, ambos en oro amarillo de 18 quilates. Si hay que definir el lujo en la relojería, el Polo 79 es un ejemplo perfecto.
La historia del Piaget Polo
Con motivo del lanzamiento del Polo 79, Piaget recuerda la lógica detrás de la creación del Polo original. La Maison era bien conocida por sus relojes ultraplanos y sumamente elegantes. Pero el fin de los años 70 anunciaba un cambio en el estilo de vida de sus clientes. Yves Piaget lo explicó a la perfección en aquel momento.
“Realmente teníamos que responder a esta demanda particular de nuestros clientes, acostumbrados a recibir solo relojes de vestir”, dijo Piaget. “Pero ahora a nuestros clientes les gusta hacer cada vez más deporte. Eso forma parte de la evolución de nuestras vidas actuales. Quieren ser exquisitos, incluso en el deporte. Quieren llevar un reloj mejor, incluso en sus deportes. Así que creamos esta línea deportiva que es resistente al agua y a los golpes”.
Por el estatus de Piaget, el nombre ideal era Polo, inspirado en el deporte de élite. Cristalizaba el amor de Yves Piaget por los caballos y la alta sociedad, lo que lo llevó a formar la Piaget Society. Una de las diferencias más importantes del Polo con los modelos sport elegant de otras marcas era que estaba totalmente hecho en oro. Era resistente a los golpes y al agua. Por supuesto, fue un éxito entre los círculos del jet set de todo el mundo.
El nuevo Polo 79
Como el Polo original, el Polo 79 tiene un motivo lineal formado por una alternancia de gallones pulidos y eslabones cepillados. Este motivo abarca el brazalete, la caja e incluso la esfera. En 1979, Piaget equipó al Polo con el famoso calibre 7P, que era el movimiento de cuarzo más plano del mundo. A principios de la década de 1980, lo sustituyó por el 8P, aún más delgado, de 1.95 mm de grosor.
Sin embargo, el famoso calibre mecánico 9P manual, de 2 mm de grosor, también se usó en algunos Piaget Polo. Por la popularidad del modelo, pronto aparecieron sus variantes. Así, hubo Polo redondo, cuadrado, engastado, en oro bicolor, sólo hora, con calendario perpetuo e incluso con correa de piel.
Una de las principales actualizaciones del nuevo Polo 79 es que lo impulsa el calibre automático ultraplano 1200P1 de la Manufactura, de apenas 2.35 mm de espesor. Ofrece 36 horas de reserva de marcha y se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo. Otra diferencia es que ahora su caja es más grande, pues mide 38 mm de diámetro y 7.35 mm de altura. La esfera, las manecillas y los índices también son de oro amarillo. Sin duda, es una versión magnífica de un gran clásico que volverá a las muñecas de los ricos y famosos.