El famoso Orbis Terrarum de Montblanc regresa con ese twist de diseño que requería la marca para adaptarse a lo que Star Legacy ha presentado como colección. Si bien en 2014 se presentó esta complicación de horas mundiales en la Maison como parte de un cúmulo de complicaciones a partir de calibres base y desarrollo de módulos para ofrecer a un público más amplio. En 2020 luce aún más atractiva y en sincronía con lo que hemos visto de la Star Legacy con Nicolas Rieussec, el Moonphase & Date e incluso los cronógrafos.
Orbis Terrarum
Estéticamente luce rodio u oro rosa, mientras que los océanos se desarrollan en color azul o marrón con acabados guilloché flinqué-froissé haciendo un símil con la textura de las olas. La carátula presenta dos discos giratorios, el superior desarrollado en cristal de zafiro parcialmente transparente y e índices aplicados en rodio para formar los Continentes y los meridianos. Mientras que el de base, el otro disco, representa los océanos, realzando el nivel de tridimensionalidad de la pieza e incluso jugando con dos tonos de azul para indicar de manera visual la diferencia entre el día y la noche en los 24 husos horarios.
La Edición Limitada a 500 ejemplares ofrece el mismo diseño y ejecución técnica, está animado por el mismo movimiento pero presenta un patrón guilloché flinqué-froissé en dos tonos de color marrón.
Orbis Terrarum recibe algunos códigos generales de Star Legacy como la corona sobredimensionada tipo cebolla, y un tratamiento luminiscente espectacular, sello de la Casa en los últimos años. Ah, claro, la correa debe ser Sfumato en azul o color marrón según la versión seleccionada.
¿Cómo funcionan las horas mundiales en Orbis Terrarum?
La posición 1 sirve para remontuar de manera manual, pese a que el calibre es de carga automática. En la posición 2 se ajustará la hora en incrementos de una hora y la tercera posición ajustará los minutos y horas. Sin embargo, la activación de los husos horarios es de las más prácticas debido al módulo desarrollado por los relojeros de Montblanc
- Presione el pulsador (8 h) hasta que la ciudad deseada esté posicionada a las 12 h
- Ajuste la aguja de las horas
- Ajuste los minutos
- Verifique que el día y la noche estén alineados correctamente con la ciudad deseada
- Todo quedará sincronizado, ahora podrás leer cada ciudad mediante el disco de las 24 horas y saber si es de día o noche con un golpe de vista.
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, ficha técnica
- Caja: 43 x 13.84 mm de acero inoxidable pulido u oro rosa de 18 quilates, fondo parcial de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: MB M29.20 (SW-350) con módulo Montblanc para la complicación horas mundiales
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas y minutos, 24 horas y visualización día-noche
- Hermeticidad: 50 metros
- Carátula: disco de cristal de zafiro superior con continentes y meridianos rodiados; disco inferior con decoración guilloché flinqué-froissé azul o marrón; agujas Dauphine recubiertas con Super-LumiNova®
- Correa: piel de caimán Sfumato procedente de la peletería de Richemont en Florencia, triple cierre de seguridad de acero u oro según la versión (azul o marrón)
- Edición Limitada: 500 piezas (oro rosa de 18 quilates).
Continúa con: Montblanc 1858 24 Horas
Síguenos en en YouTube