El color negro tiene muchas connotaciones; sin embargo, su profundidad siempre denota elegancia y, como expresa Montblanc, “belleza infinita”. Si alguien puede abordar el negro con autoridad, es Montblanc, debido a que este color ha estado presente desde sus orígenes (como en su emblema), siendo la ebonita un elemento clave en sus instrumentos de escritura.
Por ello, con toda naturalidad, ha presentado una colección multicategoría denominada UltraBlack, conformada por diversos artículos de escritura, de piel (mochila y bolsos de mano), dispositivos tecnológicos inteligentes (audífonos y bloc de notas de Augmented Paper) y, lo que más nos compete, relojes.
Montblanc 1858 Geosphere UltraBlack
Este reloj es parte de la línea 1858, la cual se inspira en los relojes profesionales Minerva de uso militar y exploración de los años 20 y 30. La apariencia de esta pieza es contundente y sugerente, la cual evoca al montañismo de las siete cumbres (Everest, Aconcagua, Denali, Kilimanjaro, Elbrus, Vinson y Jaya), cuyas ubicaciones, incluyendo la montaña Mont Blanc, se indican con puntos de color rojo en los dos hemisferios.
De esta manera, dos globos hemisferios giratorios abombados giran en direcciones opuestas y dan una vuelta completa en 24 horas, permitiendo leer las zonas horarias. Esta complicación de hora mundial ha sido desarrollada por la manufactura en Villeret. Adicionalmente, los dos globos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación día/noche.
Lee también: Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle, honor a Sherlock Holmes
La caja de 42 mm es de acero envejecido con revestimiento negro y acabado satinado. La profundidad del negro es acompañada de elementos a contraste en gris y blanco. Mejor todavía, gracias a que las agujas tipo catedral, los índices, las indicaciones de brújula y los continentes en los globos de los hemisferios están recubiertos a mano con SuperLumiNova® blanco, el reloj brilla en la oscuridad.
Para dar certeza de su espíritu de aventura, un grabado de la montaña Mont Blanc, dos piolets cruzados y una brújula rodeados de las siete cumbres están grabados al reverso de la caja. Para cerrar con broche de oro, se viste con una correa de piel de becerro negra con costura beige.
Este reloj, impulsado por un movimiento automático Calibre MB 29.25 y con una hermeticidad de 100 metros, manifiesta la pasión y el sueño alpinista, siendo el acompañante más leal, no solo para quienes aman las alturas, sino para aquellos que se sienten atraídos por la naturaleza, la exploración y, por supuesto, la seducción del color negro.
Lee también: Spike Lee, trasciende con edición especial de Montblanc
Ficha técnica
Movimiento: automático, cuerda automática; Calibre MB 29.25
Frecuencia: 4 Hz
Complicaciones: hora mundial con globos giratorios para los hemisferios norte y sur, escala de 24 horas e indicación día/noche; indicación Dual time; fecha de disco
Caja: acero envejecido, 42 mm
Carátula: negra con índices y números árabes rodiados luminiscentes
Bisel: giratorio en dos direcciones
Cristal: cristal de zafiro abombado, con doble revestimiento antirreflectante
Corona: acanalada, de acero envejecido, con emblema Montblanc en relieve
Hermeticidad: 10 bar (100 m)
Correa: piel de becerro negra con costura beige.
Continúa con:
Colección Montblanc UltraBlack, el negro de la estrella
Sigue nuestro canal de YouTube