Fiel al modelo original de 1959, surge el nuevo Longines Legend Diver ahora con un diámetro de 39 mm y con esferas negra o azul.
Vale recordar que Longines como Manufactura siempre ha estado vinculada con el mundo del deporte y la exploración, ya sea por tierra, mar o aire. En 1937 la Casa lanzó el primer cronógrafo con piezas impermeables que patentó en 1938. En 1958 presentó su primer reloj subacuático.
El surgimiento de un ícono
En 1959 Longines desarrolló el Longines Legend Diver, un reloj diseñado especialmente para la exploración submarina. Llegó con una caja Supercompressor revolucionaria con disco interno giratorio y dos coronas atornilladas que lo hacen hasta la fecha inconfundible.
El impacto de este reloj fue tal que Longines ha creado una línea específica con atractivos modelos que hoy han sido renovados tanto por dentro como por fuera. El nuevo modelo con caja de 39 mm ha sido completamente rediseñado y cuenta con la certificación del Divers’ Watch (reloj de buceo, ISO 6425) y es resistente hasta 30 bar (300 metros).
Te sugerimos: Longines Spirit Zulu Time, la evolución de una leyenda moderna
Por si fuera poco, el reloj también cuenta con la certificación de cronómetro del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres). Durante el proceso de certificación, el cabezal del reloj, con el movimiento funcionando en la caja, se prueba durante 15 días consecutivos e ininterrumpidos en diferentes posiciones y a tres niveles de temperatura para garantizar su precisión.
El nuevo modelo incorpora el calibre L888.6 exclusivo de Longines equipado con espiral de silicio y componentes innovadores que le permiten ofrecer una resistencia magnética 10 veces superior a lo marcado por la norma ISO 764. Ofrece, además, una reserva de marcha de hasta 72 horas.
Una esfera elegante y cautivante
En esta ocasión la esfera no incluye fechador y está disponible en negro o azul lacado.
La cubre un cristal de zafiro abombado con chapado metálico negro y varias capas antirreflejos por ambos lados.
Las horas las marcan índices alargados y números árabes luminiscentes realzados. Las agujas están bañadas en rodio y pulidas. Fueron recubiertas de Super LumiNova® lo que les permite dar la hora con una visibilidad óptima en cualquier circunstancia, ya sea de día o de noche.
Por supuesto, al tratarse de un reloj de buceo no podía faltar el bisel interno giratorio bidireccional para medir el tiempo de inmersión. La posición del bisel dentro de la caja lo protege de manipulaciones y de golpes accidentales que puedan trastocar los parámetros.
La corona atornillada a las 2 sirve para activarlo en una escala graduada de 60 minutos. Esta se encuentra sobre el reborde de la caja y está cubierta a las 12 con un triángulo luminiscente.
La nueva y elegante caja de acero inoxidable combina superficies pulidas con superficies con un satinado cepillado. El símbolo de la colección, un buceador, queda estampado en el fondo atornillado y de ángulo perfecto de la caja del reloj.
Estos modelos están disponibles con una correa de cuero marrón, una correa NATO azul y una nueva pulsera de acero inoxidable con un doble cierre de seguridad desplegable.
¡Síguenos en TikTok!