Jaeger-LeCoultre continúa con lanzamientos en su colección Master y ahora lo hace con el sonido característico de Memovox.
Jaeger-LeCoultre Master Memovox
Hace 70 años que la historia cuenta con un Jaeger-LeCoultre con sistema de alarma, un dispositivo que fue desarrollado a partir de la modificación de la repetición de minutos. Por lo que constituye una complicación de sonería. Sin embargo, en lugar de que los martillos golpeen para indicar las horas, minutos y segundos a intervalos previamente establecidos. En un reloj con función de alarma el martillo golpea repetidamente de manera acelerada y no a un gong, sino a la caja misma.
Jaeger-LeCoultre es amo y señor de las complicaciones funcionales y por ello cuenta con relojes con alarma para el uso diario y también para la práctica del submarinismo: Polaris Memovox, por ejemplo.
Así, con toda la legitimidad, presume ahora la reedición de este clásico desarrollado a finales de los años 40, respetando códigos estéticos de los primeros relojes de los años 50 y poniéndose a la par de los Master que presentó este año en Watches & Wonders.
Mecánica
Para hacer posible la indicación del momento en el cual se tiene un compromiso establecido, alarma, se requirió rediseñar el calibre 956 de manufactura con remonte automático. La misión era simple, pero no sencilla. Había que eliminar el fondo sólido en donde previamente golpeaba el martillo para hacer sonar la alarma, y reemplazarlo por un fondo de cristal de zafiro para la admiración estética del movimiento. Se dice fácil, pero no lo es. Los ingenieros en Jaeger-LeCoultre modificaron la posición del martillo para que golpee el lateral de la caja, lo que cambia la arquitectura del calibre.
A nivel estético luce completamente alineado con la nueva línea Master, con una carátula plateada sunray, índices aplicados, agujas Dauphine con Super-LumiNova elegantemente posicionado en diferentes elementos y con la característica carátula Memovox. Que básicamente se ajusta para indicar cuándo sonará la próxima alarma. Dos coronas, una para la indicación del tiempo y otra para la complicación.
Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox, ficha técnica
- Caja: 40 x 12.39 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático con rotor semi-esqueletado
- Calibre: 956
- Frecuencia: 28 mil 800 a/h (4 Hz)
- Reserva de marcha: 45 horas / 17 – 18 segundos para la función, que cuenta con un muelle dedicado
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, alarma (Memovox)
- Hermeticidad: 50 metros
- Correa: piel de becerro.