La línea Master Control es una de esas colecciones que lo tienen todo en cuanto a precisión y robustez. Ahora, tras su lanzamiento en 1992, la estética se renueva conforme a la de aquel modelo noventero. Y si bien aquí hablamos de la referencia con fechador, también se lanzó un calendario, un crono con calendario y un Geographic.
Adicionalmente, más allá de la estampa clásica y casual que luce, justifica el sentido de la precisión y acabados de la marca. Ya que el mayor ajuste ha sido desde el interior.
Un nuevo calibre con tecnologías que no pensé ver en JLC se ha lanzado, sumándose a los más de mil que presentan en su catálogo.
Jaeger-LeCoultre Master Control Date
El nuevo calibre manufactura, el 899, un movimiento de altas prestaciones y que cuenta con tecnología de silicio para el escape. Asimismo el balance ha sido modificado para reducir y minimizar las turbulencias, contemplando una tornillería de titanio, vs el acero tradicional. Con ello, el motor da 70 horas de autonomía y, al ser un JLC, se trata de uno que cuenta con certificación 1000 Hours por la marca. Garantizado por 8 años, como todo reloj que parte de La Grande Maison.
Jaeger-LeCoultre Master Control Date, ficha técnica
- Caja: 40 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 899 de manufactura, con escape de silicio y nuevo barrilete
- Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/h
- Reserva de marcha: 70 horas
- Carátula: plateada
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Hermeticidad: 50 metros
- Correa: piel Novonappa.
Calibre 866, cronógrafo de rueda de pilares con calendario
Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar
Toma como base el modelo con fecha, pero con un calibre dedicado, 866, inspirado en la legitimidad de los relojes con calendario y fase lunar. Esta referencia recupera la historia al siglo XXI. Su caja, al igual que la del modelo Date, se extiende hasta los 40 mm de diámetro y puede ser solicitada en acero inoxidable u oro Le Grand Rose gold®.
El diseño es muy clásico, con la fecha por aguja, día de la semana e indicación de los meses en la parte superior de la carátula mientras que la fase Lunar está justificada a las 6 horas. Un ingenioso sistema permite que la manecilla del fechador de un salto de 90 grados entre el 15 y 16, para no incidir en la fase de Luna.