IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Lewis Hamilton es la edición especial creada en colaboración con el multi campeón de Fórmula 1. El 7 veces líder global de la competición y su icónico estilo influyeron enormemente en esta pieza. Está limitada a 44 piezas solamente, número que Hamilton ha utilizado desde el inicio de su carrera en el automovilismo. Con una caja en platino, su carátula única y su alta complicación; nos da un vistazo al lado más elegante y creativo de IWC.
Un diseño en conjunto
La personalidad distintiva del histórico piloto se nota inmediatamente en IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Lewis Hamilton. Podemos observar una caja de 43.5 mm hecha en platino, uno de los materiales más raros en el planeta. Esta caja que brilla en color blanco sirve de genial acompañante a su carátula verde azulada embellecida con 12 diamantes en los índices. El reloj también muestra el logo oficial de Lewis Hamilton por debajo del logo de IWC.
Sin embargo, el gran llamativo de la pieza se encuentra en el tourbillon a las 6 horas. La rotación constante de esta complicación le da un espectáculo visual adicional a la pieza realmente llamativo. Gracias su función hacking integrada al tourbillon, el mecanismo podrá detenerse por completo para ajustar la hora con precisión. Compuesto de 56 piezas individuales y con un peso de apneas 0,675 gramos, se consolida como un tourbillon increíblemente complejo de elaborar.
De aquí desciende el grandísimo protagonista que es el calibre de manufactura IWC 89900. Además del tourbillon, la pieza exhibe un cronógrafo con funcionalidad de tipo flyback además de un fechador retrógrado. La configuración de la pieza con el contador del cronógrafo a las 12 horas y el fechador retrógrado a las 9 horas permite preservar una excelente legibilidad y mayor simetría.
El detalle final de este sensacional calibre de IWC es su rueda de escape en silicona con revestimiento de diamante. Esta tecnología denominada Diamond Shell® reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento. El resultado es una generosa reserva de marcha de hasta 68 horas, todo a pesar de sus múltiples complicaciones. Los componentes del calibre como los puentes están chapados en oro y podrán verse a través de un cristal de zafiro. Es decir, es el primer movimiento chapado en oro de IWC desde “Il Destriero Scafusia” de 1993.
Ficha técnica IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph Lewis Hamilton
- Caja: 43.5 mm de platino
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 89900 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 68 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, fechador retrógrado, cronógrafo con función flyback.
- Carátula: verde azulada con 12 diamantes aplicados
- Correa: piel en color verde azulada
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 44 ejemplares
Continúa con nuestro canal de Youtube aquí