Hermès es experto en el desarrollo de la artesanía en piel y la alta relojería, por lo que en esta pieza combina ambos basándose en el pañuelo Aaaaargh! diseñado por Alice Shirley.
El lienzo es el reloj Arceau, creado en 1978 por Henri d’Origny. Su característica forma debe su fama a la redondez de su caja y a sus asas asimétricas inspiradas en los estribos ecuestres. Fabricado en Pieza única, se presenta en caja de oro blanco y alberga un movimiento de manufactura H1924 con repetición de minutos y tourbillon y una fina carátula de esmalte blanco protegida por una tapa decorada con un tiranosaurio de marquetería y mosaico de piel.
Arceau Pocket Aaaaargh!
Esta pieza amplía el bestiario imaginado por la artista Alice Shirley. El rey de los lagartos tiranos, con las fauces entreabiertas y mirada alerta, cobra vida gracias a la mano experta de los artesanos de Hermès Horloger, que han dedicado un mes de trabajo minucioso para confeccionarlo con técnicas exclusivas desarrolladas en el taller de piel de la casa.
El dibujo del tiranosaurio, que parece asomarse a un ojo de buey, se muestra en relieve sobre la tapa con una combinación de técnicas que exigen gran destreza. La cabeza y las escamas son de mosaico de piel, esto es, miles de pedacitos de cuero de distintas formas y varios colores, cortados a mano y aplicados de uno en uno para reproducir fielmente el motivo original.
El ojo abombado del tiranosaurio, visible en los dos lados de la tapa, es un cabujón esmaltado. Las fauces y la lengua son de marquetería de cuero: finas teselas cortadas en distintos tipos de piel de colores —previamente afinada obtener un grosor de 0,5 mm— y yuxtapuestas sobre la base de esmalte. El toque final de esta pieza de marroquinería en miniatura es un cordón de piel de aligátor rojo H que, fijado al asa rectangular, realza el diseño en su conjunto.
Hermès Arceau Pocket Aaaaargh!, ficha técnica
- Caja: 48 mm de diámetro, fabricada en oro blanco de 18 quilates; tapa de oro blanco con inscripción Pièce unique; cristal de zafiro antirreflejos; tapa con motivo Aaaaargh de marquetería y mosaico de piel, ojo esmaltado
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: H1924 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 90 horas
- Funciones: horas, minutos y repetición de minutos con tourbillon volante
- Carátula: esmalte blanco sobre base de oro blanco
- Correa: aligátor rojo H
- Hermeticidad: contra polvo
- Edición Limitada: pieza única.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Hermès H08.