El debut del Calibre 9S de Grand Seiko marcó un antes y un después dentro de la marca japonesa. A partir de ahí, inició una nueva era en relojes mecánicos para la manufactura. Con alta precisión y durabilidad, GS celebra este histórico calibre con el debut de dos piezas de edición limitada con una complicación GMT. Destacando por una evolución del 9S y carátulas espectaculares, la firma japonesa celebra 25 años de movimientos mecánicos.
Te puede interesar: Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos
El modelo Sport: Grand Seiko SBGJ275
Iniciamos con la versión deportiva del Grand Seiko que homenajea al Calibre 9S. Para este modelo, observamos una preciosa carátula en azul cielo con patrones de nubes. Esta vista se encuentra inspirada en los cielos del Monte Iwata, el punto más alto de la prefectura del mismo nombre ubicada en Japón. Aquí queda evidenciado el talento artesanal hecho a mano en cuanto a carátulas envidiable en una marca como Grand Seiko.
La carátula elaborada por Studio Shizukuishi es solamente una parte de la pieza. Además, al reverso podrás observar una masa oscilante elaborada en titanio. El rotor cuenta con un tono azul cielo increíble que se logra a partir de un proceso de oxidación. Esta pieza es además la primera vez que se alcanza una resistencia al agua de hasta 200 metros pero con un calibre mecánico totalmente visible a través de un cristal de zafiro. Se trata del 9S86, movimiento automático elaborado de manera interna por la marca con un estándar de precisión brutal gracias a su frecuencia de 5 Hz.
- Caja: 44.2 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 9S86 de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 55 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, aguja GMT y fechador
- Carátula: azul con patrones nublados inspirados en el Monte Iwata elaborado por Studio Shizukuishi
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 200 metros
- Edición limitada a 2,000 ejemplares
La versión Elegance: Grand Seiko SBGM253
Te presentamos la segunda edición limitada disponible para honrar la historia del Calibre 9S de Grand Seiko. Para la referencia SBGM253, regresa el mismo tono de azul cielo para la carátula. Sin embargo, en esta ocasión, se ha terminado mediante la técnica de pulido Zaratsu que le permite brillar de manera intensa. Podrás apreciar esta belleza virtualmente libre de distorsiones gracias al cristal domado de zafiro anti rayaduras.
Para la cuestión mecánica, el calibre 9S66 es una variante mecánica que preserva la masa oscilante pero ahora en azul rey. Este movimiento automático cambia el fechador de las 4 horas a las 3 horas para un look más elegante. Además, la aguja GMT señalada en azul rey se combina con una escala de 24 horas impresa sobre la carátula sensacional. Sin duda alguna, dos piezas que exhiben el talento relojero único de una marca como Grand Seiko.
- Caja: 39.5 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 9S66 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, aguja GMT y fechador
- Carátula: azul cielo inspirada en el Monte Iwata elaborado por Studio Shizukuishi
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 1,700 ejemplares
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video