Como uno de los grandes aliados de Only Watch, Girard-Perregaux presentó Neo Constant Escapement. Esta pieza única utiliza un sistema de fuerza constante nunca antes visto. Una evolución del Constant Escapement presentado en 2013 que ganó el Aiguille D’Or en el Grand Prix d’Horlogerie Genève, este reloj demuestra tanto las capacidades técnicas como estéticas de una marca como Girard-Perregaux.
Un mecanismo único para una pieza única
Uno de los problemas más grandes de los relojes mecánicos lo resuelve de forma muy ingeniosa el Girard-Perregaux Neo Constant Escapement. Cuando la espiral está totalmente cargada, la fuerza que sale del barrilete suele ser excesiva. Y en total contraste, cuando la energía está casi agotada en el órgano regulador, el torque no suele ser suficiente en esas últimas horas. Ambos escenarios traen el mismo problema al reloj: se pierde precisión notablemente.
El escape de fuerza constante resuelve este problema, manteniendo la entrega de potencia lo más uniforme posible mientras se alimenta el órgano regulador. Tal es el caso para este reloj ahora certificado por el COSC por su precisión cronométrica. En el caso de esta pieza, es una evolución de un prototipo presentado en 2008. Destaca por su órgano regulador acoplado a dos barriletes y compuesto por silicio, garantizándole protección a campos magnéticos. Todo adentro de una caja octagonal muy similar a la encontrada en la pieza estelar de la marca Laureato.
En cuanto a la carátula podemos ver agujas de tipo Dauphine esqueletadas con tratamiento de níquel negro. Una “pista” dorada colocada en el reborde de la carátula está dotada de marcas negras nítidas para incorporar los índices de la carátula que arquean hacia afuera. El reloj se presenta únicamente en una cómoda correa de caucho negro con efecto de tela combinada con una hebilla desplegable triple de oro rosa. Un ejemplar destinado a la buena causa, podría decirse que el afortunado dueño tendrá un verdadero reloj experimental de Girard-Perregaux.
Ficha técnica Girard-Perregaux Neo Constant Escapement
- Caja: 45 mm de oro rosado
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: GO09200-2196 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 7 días
- Funciones: horas, minutos, segundero central, mecanismo de fuerza constante e indicador de reserva de marcha
- Carátula: esqueletada con agujas de tipo Dauphine con tratamiento de níquel negro y material luminiscente
- Correa: caucho negra con hebilla de oro rosa
- Hermeticidad: 30 metros
- Pieza única.
Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video