Si buscas un reloj visualmente llamativo y resistente al agua, este SkyDiver de Edox es una opción diferente. Dejando a un lado los colores azules u oscuros en la carátula para un reloj de buceo, el naranja hace un statement para este reloj deportivo, lo cual, si bien se debe a una razón funcional, lucirá sofisticado y moderno para un uso casual.
La carátula naranja, que le permite ser visible bajo el agua, no es lo único a destacar. Los inicios de este reloj, lanzado en 1973, remontan a lo militar, prueba de su resistencia al agua. De esta manera, cuenta con un bisel de cerámica giratorio negro, caja de acero inoxidable y cristal de zafiro de 3mm de espesor para proteger la carátula.
Gracias a que ha sido construido de forma ultrarresistente, cuenta con hasta 1000 metros (100 ATM) de resistencia al agua. No por nada, es parte de la familia Water Champions de la marca.
Para una mayor legibilidad en la oscuridad, las manecillas y los índices están recubiertos de SuperLuminova X1. La caja es de 44 mm de diámetro y el fondo cuenta con un grabado de Neptuno, nombre que hace alusión al “dios romano del mar que gobernaba los océanos”. El brazalete es de metal.
Finalmente, está animado por el movimiento automático Calibre 80, el cual ofrece una reserva de marcha de 42 horas y está respaldado por la válvula de escape de helio. Ofrece función de horas, minutos, segundos y fecha.
Una vez más, Edox, que cuenta con 137 años de historia, sigue siendo reconocido por sus relojes de buceo y piezas resistentes al agua.
Ficha técnica
Calibre: EDOX 80
Diámetro: 44 mm
Caja: acero inoxidable
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
Resistencia al agua: 1000 metros / 100 ATM