Zenith Defy Skyline en tanto su versión regular como esqueletada experimenta por primera ocasión con cerámica negra. Esta colección de por sí ligada hacia una visión más moderna utiliza un material contemporáneo caracterizado por ser mucho más duro que los metales tradicionales. Con un diseño marcadamente obscuro, este reloj deportivo adquiere una nueva faceta dentro de la firma de Le Locle.
La continuación del legado deportivo
Tal como muchos de los lanzamientos de la firma, Zenith Defy Skyline en cerámica apuesta por el nuevo calibre de alta frecuencia hecho internamente. Ambas referencias están equipadas con un movimiento automático El Primero 3620 que se distingue por su frecuencia a 5 Hz. Esto le permite a la firma adaptar un indicador de décimas de segundo accionado directamente por el escape en sustitución a un segundero pequeño tradicional. A pesar de su alta frecuencia, el reloj otorga una reserva de marcha de hasta 60 horas.
El segundo pilar de este lanzamiento por supuesto es el material utilizado que ahora incluye su brazalete. La cerámica tiene una extrema dureza que requiere herramientas con punta de diamante para cortar las líneas geométricas de la caja en la pieza. Por lo tanto, decorarlo con tanto terminados satinados como pulidos termina siendo un reto para Zenith notable. A diferencia de los elementos metálicos oscurecidos con un revestimiento, la cerámica mantendrá por siempre este color negro intenso. Para complementar la oferta, además del brazalete en cerámica, Zenith ofrece una correa de caucho intercambiable sin necesidad de herramientas.
Las diferencias entre ambos modelos
Para Zenith Defy Skyline en cerámica tradicional, presenta una carátula galvánica negra con acabado rayos de sol. Dependiendo de la luz, se obtendrá un brillo diferente al incidir sobre la superficie. Además, presenta la carátula motivos geométricos formado por las tradicionales estrellas en Zenith de cuatro puntas. Las estrellas oscurecidas se sumergen en la carátula evocando a un cielo estrellado.
Por otro lado, la versión Defy Skyline Skeleton Ceramic cuenta con un gran elemento central con esa misma estrella de cuatro puntos oscurecida. Revela debajo el movimiento con puentes y platina decorados en negro. Demostrando su talento innato, los ingenieros de Zenith lograron incorporar la forma de la carátula abierta al esqueletado de los puentes y la platina para lograr un diseño propiamente integrado. Y gracias al sutil contraste de tonos oscuros, se puede permanecer en total legibilidad ese indicador de décimas de segundo producido por este exclusivo calibre.
Ficha técnica Zenith Defy Sklyine Cerámica Negra
- Caja: 41 mm de cerámica negra
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: El Primero 3620 de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, indicador de décimas de segundo y fechador a las 3 horas. Versión esqueletada solamente con horas, minutos e indicador de décimas de segundo
- Carátula: rayos de sol negra con motivos de cielo estrellado o esqueletada
- Correa: brazalete en cerámica negra o correa de caucho negro con motivo de cielo estrellado y hebilla de acero inoxidable
- Hermeticidad: 100 metros
Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video