El nuevo DB28 Steel Wheels Saphir Tourbillon de De Betuhune se presentó en Geneva Watch Days como una de las piezas más bellas de la marca en su historia.
DB28 Steel Wheels Saphir Tourbillon
Este tipo de relojería independiente goza de creatividad y propuesta total. Es por ello que, en su décimo aniversario, admiramos una estructura de caja excepcional, al estilo De Bethune, inspirada en el espacio o en una nave sideral. La corona luce a las 12 horas, mientras que las agujas, como en ningún otro reloj, se presentan caladas y replicando la forma extraordinaria de una especie de carátula transparente azulada de zafiro.
Con extensión de 43 mm de diámetro, la caja es de titanio pulido, por lo que la superficie es sumamente brillante. En cuanto a la estructura del movimiento, los barriletes son visibles en la parte superior y transparentes a través de cristales de zafiro azulados. De igual manera se aprecia el órgano regulador dentro del tourbillon, así como el tren de ruedas, un trabajo excepcional y artesanal por parte de la marca.
El tourbillon
Ubicado a las 6 en punto el tourbillon cuenta con una velocidad de rotación de 30 segundos y alta frecuencia: 5 Hz, 36 mil alternancias por hora. Su construcción posee 63 componentes, pero sólo pesa 0,18 gramos, siendo la jaula de tourbillon más ligera de la historia.
DB28 Steel Wheels Saphir Tourbillon, ficha técnica
- Caja: 43 x 9.8 mm de titanio grado 5 pulido, fondo de cristal de zafiro y cuernos articulados de titanio
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: DB2019V5 de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz, 36 mil alternancias por hora
- Reserva de marcha: 5 días
- Funciones: horas, minutos y tourbillon de alta frecuencia de 30 segundos
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla de titanio
- Edición Limitada: 10 ejemplares.