Chronoswiss presenta una nueva ejecución de su histórico cronógrafo esqueletado Opus. En 1995, Chronoswiss presentó el Opus como el primer cronógrafo automático esqueletado del mundo. Y con ello el intrincado trabajo mecánico artesanal lució debajo de las subcarátulas para totalizadores e indicaciones.
Chronoswiss Opus Chronograph Flag
En este caso: 4. La primera parte desde las 12 h e indica los 30 minutos del cronógrafo; la segunda luce a las 3 h e indica los días del mes; la tercera se presenta en posición de las 6 h y es el totalizador de 12 horas, mientras que la cuarta está posicionada a las 9 y corresponde al segundero permanente. La configuración de colores que ha seleccionado Chronoswiss luce azules, blancos y rojos, es denominado «flag» por la inspiración en las banderas nacionales, por ello Francia, Holanda, Noruega, República Checa… entran en esta configuración.
La manecilla de los segundos del cronógrafo y las manecillas de las subcarátulas de las 12 y las 6 en punto son rojas. Las agujas de las horas y los minutos tienen forma Breguet Losange y están lacadas. Aunque el movimiento está deliberadamente oculto para el contraste, todavía es visible para los fanáticos de los esqueletos, particularmente dentro del calendario y los sub-diales del contador de 12 horas.
Hardware
La caja es de acero inoxidable –de 41 mm– y porta la emblemática corona de cebolla de grandes dimensiones, caja con carrura estriada y bordes moleteados, cristal de zafiro por ambos lados y pulsadores texturizados. Producto de 23 componentes, se trata de una caja bellísima y altamente complicada de fabricar, se abraza mediante una correa de aligátor de Louisiana con cuernos ajustados mediante el sistema Autobloc patentado.
Desde el fondo se alcanza a ver el rotor calado en color azul, con decoración Côtes de Genève, puentes pulido espejo y con perlage, resistencia a 100 metros.
Mecánica
Cuenta con el calibre C.741S de remonte automático (base Valjoux 7750), ofrece una marcha a 4 Hz y ostenta una reserva de marcha de 46 horas. La masa oscilante luce color azul, acabado esqueletado y está chapada en CVD con un sutil Côtes de Genève.
Chronoswiss Opus Chronograph Flag, ficha técnica
- Caja: 41 mm de acero inoxidable con acabado pulido, bordes moleteados; corona tipo cebolla de grandes dimensiones y cristales de zafiro por ambos lados
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo esqueletado
- Calibre: C.741S (base Valjoux 7750)
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 46 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; fechador por aguja
- Carátula: calada, totalizadores calados en colores azul y blanco; agujas tipo Breguet de acero inoxidable para horas y minutos, y funciones del reloj; aguja de cronógrafo y agujas de minutos y horas en color rojo
- Hermeticidad: 100 metros
- Correa: piel de aligátor color azul con hebilla desplegable de acero inoxidable.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Opus Chronograph en azul y naranja.